Mejor película para 'Parásitos': Bong Joon-ho arrasa en los Oscar 2020

'Parásitos' se alza con los premios a mejor guion original, mejor película internacional, mejor director y mejor película.
Mejor película para 'Parásitos': Bong Joon-ho arrasa en los Oscar 2020
Mejor película para 'Parásitos': Bong Joon-ho arrasa en los Oscar 2020

Hace tres horas, 1917 partía como favorita para alzarse con los premios gordos de los Oscar 2020. Sin embargo, a medida que ha avanzado la noche, la comedia negra dirigida por Bong Joon ho ha tomado la delantera.

History has been made. #Parasite has just become the first non-English-language best picture #Oscars winner. Watch the cast and crew receive a standing ovation https://t.co/skqfMYrBWU pic.twitter.com/KyLLjzVPQ1

— The Hollywood Reporter (@THR) February 10, 2020

La película coreana, que se había alzado previamente con los galardones a mejor guion original, mejor película internacional y mejor director, ha coronado la noche llevándose a casa el Oscar a mejor director. Lo ha recibido en el escenario, acompañado de todo el equipo de la producción que ha traspasado todas las fronteras desde que se llevara la Palma de Oro en Cannes. 

Entre las otras nominadas en esta categoría, además del filme bélico de Sam Mendes, estaban Le Mans '66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Érase una vez en Hollywood e Historia de un matrimonio.

Recordemos que HBO convertirá la película coreana de Bong Joon-ho en una miniserie en inglés, aunque de momento no se sabe si será un remake o una continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento