Oscar 2022: Por qué Kristen Stewart ya debería haber ganado una estatuilla dorada

  • La californiana ha logrado su primera nominación por su papel de Lady Di en 'Spencer', el brillante biopic dirigido por Pablo Larraín.
Mejores interpretaciones de 2021
Mejores interpretaciones de 2021
Mejores interpretaciones de 2021

Deshacerse de la imagen de mojigata del cine teenager es muy complicado. La adaptación cinematográfica de Crepúsculo supuso un verdadero incremento en la popularidad internacional de Kristen Stewart, pero también un estigma para su inclusión en proyectos de una mayor madurez. Un conflicto aupado por algunas elecciones de dudoso carácter, como sus participaciones en Blancanieves y la leyenda del cazadorLos ángeles de Charlie

El paso del tiempo ha sentado muy bien a la calidad interpretativa de Stewart, la joven promesa que con tan solo 10 años nos hacía vibrar en su actuación en La habitación del pánico (David Fincher, 2002). Un papel que la llevaría posteriormente a compaginar algunos blockbusters con películas indies en las que empezaba a sobresalir en el pasado, como Speak, Hacia rutas salvajes o The Yellow Handkerchief. Un tipo de cine que siempre ha tratado muy bien a la actriz y que ha sido clave para ofrecernos su mejor cara. 

Aunque su papel como Lady Di, en el emotivo y creativo biopic Spencer (Pablo Larraín, 2021), ha supuesto el clímax de su filmografía, la actriz lleva años peleando por alcanzar el estrellato con papeles que han estado a la altura (o incluso por encima). Su participación en Clouds of Sils MariaStill AliceCafé Society Personal Shopper bien le valían a la actriz los elogios de la crítica y de la temporada de premios y festivales. 

El amplio conocimiento de la figura de la Princesa de Gales y su aparición reciente en series de éxito como The Crown suponen el acercamiento del gran público al último filme de la actriz californiana, quien lleva años pugnando por el reconocimiento hacia su trabajo y la supresión de la pesada losa que suponía su trabajo en la franquicia de los vampiros y los licántropos, creados originalmente por la novelista Stephenie Meyer. 

Pese a todo, la actriz no se arrepiente de su pasado, agradecida por el cariño de su fandom y ajena a los reconocimientos, Stewart vive centrada realmente en seguir cuidando de lo que de verdad le gusta: la interpretación

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento