Las películas de Disney+ nominadas a los Oscar 2022

Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye' es la gran favorita en la categoría de mejor actriz protagonista.
Los ojos de Tammy Faye
Los ojos de Tammy Faye
Cinemanía
Los ojos de Tammy Faye

Casi 100 años de experiencia avalan a The Walt Disney Company, que abría sus puertas en octubre de 1923. Experto en la creación de mundos imaginarios de animación, el estudio lleva desde la primera entrega de los Oscar alzándose con numerosos reconocimientos. Una ceremonia donde incrementaba su presencia con su ampliación a través de las películas de acción real. De esta forma, Disney ha conseguido hasta una veintena de nominaciones en la 94ª edición.

Aunque su negocio siempre ha estado muy ligado a la explotación en las salas de cine, la compañía ha apostado en los últimos años por su modelo híbrido con la llegada de su plataforma Disney+. Un repositorio de sus grandes éxitos, donde Disney también se ha atrevido a experimentar con el lanzamiento de contenidos exclusivos en el streaming y que cuenta los contenidos nominados a los Oscar. Estas son las películas de esta edición que puedes ver en la plataforma.

La gran favorita

Jessica Chastain ha obtenido su tercera nominación a los Oscar con Los ojos de Tammy Faye, la película que protagoniza junto a Andrew Garfield contando la historia real del matrimonio de telepredicadores formado por Tammy Faye y Jim Bakker. 

,hjvkhgd
Jessica Chastain, en 'Los ojos de Tammy Faye'.
Disney+

La categoría de mejor actriz protagonista –donde también está nominada Penélope Cruz por Madres paralelas– es una de las más reñidas de esta edición de los premios de Hollywood, pero de las cinco candidatas la mejor posicionada para llevarse la estatuilla a casa es Chastain, cuyo maquillaje, prótesis y transformación física para interpretar a Tammy Faye fue realmente impresionante.

dfg
Jessica Chastain, irreconocible como la telepredicadora Tammy Faye'.
Disney+

Spielberg y Del Toro: dos maestros nominados a mejor película

Entre las películas de nominadas este año nadie puede toser al aroma de Hollywood clásico de Steven Spielberg y su nueva versión de la aclamada película musical de 1961 West Side Story. El cineasta se alzaba con siete nominaciones al filme, incluidas las de mejor película y mejor director, gracias al difícil testigo recogido por actores como Rachel Zegler y Ansel Elgort.

Junto a West Side Story encontramos entre las nominadas a mejor película otra nueva versión de éxito: El callejón de las almas perdidas. El nuevo neo-noir del aclamado Guillermo del Toro, que versiona la novela homónima de 1946 de William Lindsay Gresham, ya contaba con una primera adaptación cinematográfica en 1947 bajo la dirección de Edmund Goulding.

Postergando su éxito en el cine de animación

En el apartado de las películas de animación, Encanto lidera las nominaciones: mejor película de animación, mejor banda sonora y mejor canción original (Dos Oruguitas). El filme ambientado en Colombia ha enamorado a los académicos y al público en general, quienes han caído rendidos ante la maravillosa creación musical de Lin-Manuel Miranda.

Un éxito celebrado también junto al de Raya y el último dragón, la creativa película dirigida a los más pequeños de la casa, donde el reino de Kumandra y la lucha contra el mal también era bien recibidos en la categoría de mejor película de animación.

Además, después de la adquisición de Pixar por parte de Disney en 2006, la categoría se encuentra capitalizada por la empresa. Si el estudio del flexo ya se alzaba con los Oscar más importantes de la animación estos años con Soul y Toy Story 4, este año Luca podría repetir el mismo éxito a través de los monstruos marinos y la relevancia de la amistad.

Y más allá

Cierran la lista de películas Disney nominadas a los Oscar (y disponibles también en la plataforma de streaming) el filme de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (mejores efectos especiales), la demente Free Guy (efectos especiales) y Summer of Soul (mejor documental), que explora el legendario Harlem Cultural Festival, celebrado en Estados Unidos en 1969.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento