Logo del sitio

Oscar 2022: Así es el divertidísimo cameo del padre de Leonardo DiCaprio en 'Licorice Pizza'

  • El filme de Paul Thomas Anderson, nominado a tres premios de la Academia de Hollywood, también ha contado con Sean Penn, Bradley Cooper y Sasha Spielberg.
'Licorice Pizza'
'Licorice Pizza'
Cinemanía

Aunque No mires arriba, de Adam McKay, está nominada en cuatro categorías de la 94ª edición de los OscarLeonardo DiCaprio no conseguía rascar una séptima nominación por su magnífica actuación. Sin embargo, este año es otro miembro de la familia DiCaprio el que está recibiendo la atención de los espectadores: George DiCaprio, el padre del actor estadounidense. 

Artista polifacético, escritor y editor, conocido especialmente por sus colaboraciones en la industria del cómic underground, DiCaprio senior ha debutado como actor a través de un cameo en Licorice Pizza. El nuevo filme de Paul Thomas Anderson ha contado también con la presencia de las apariciones estelares de Sean Penn, Bradley CooperSasha Spielberg (sí, la hija del cineasta) o Benny Safdie (uno de los hermanos actores y directores). 

La escena en cuestión en la que George DiCaprio aparece es cuando el divertidísimo Gary (Cooper Hoffman) se introduce en la industria de las camas de agua. En la tienda de pelucas en la que veía una por primera vez era atendido por una empleada (Iyana Halley), que convencía a este para que la probara. Detrás de esta aparecía el dueño del lugar.... ¿Ya caes, no? ¡Bingo! DiCaprio senior aparecía así en plenos años 70 como uno de los primeros impulsores de este curioso tipo de cama. 

George DiCaprio en 'Licorice Pizza'
George DiCaprio en 'Licorice Pizza'
Cinemanía

“Creé una imagen de alguien que era dueño de una tienda de pelucas y vendía estas camas de agua, pero no podía identificar quién podía hacer de él. No dejaba de pensar sobre quién se vería así. Como un relámpago, recuerdo que pensé que el padre de Leo se veía exactamente de esta forma", señalaba Anderson sobre esta colaboración. Curiosamente, George también vendió camas de agua en la vida real, contando con su propia tienda: Foggy Bottom.

George DiCaprio y su compromiso con el cine

Pese a que se trata de su primer papel como actor, George ya había tenido algún acercamiento previo a la industria cinematográfica, como productor de documentales. Colaborador habitual de la cineasta Leila Conners, estos han trabajado anteriormente en proyectos comprometidos con el medioambiente como Hielo en llamas, presentado en el festival de Cannes. Una serie de trabajos entre los que también encontramos Last HoursCarbon, Green World Rising, Restoration y Biomimicry, muchos de ellos narrados por el propio Leonardo. 

DiCaprio padre también ha colaborado estos años en la serie cocreada por Leonardo y Craig Piligian Greensburg, así como en trabajos de documentalistas como Mathew Schmid, Ireneusz Dobrowolski y David Ambrose.

En esta ocasión, el amor y los negocios de Gary y Alana (Alana Haim) optan a tres estatuillas doradas, entre las que encontramos las nominaciones a mejor película, mejor director y mejor guion original. ¿Veremos algún día a George y Leonardo DiCaprio en el mismo plano?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento