Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película de animación?

La española 'Klaus' es una de las principales competidoras por el Oscar a mejor película de animación.
Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película de animación?
Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película de animación?
Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película de animación?

Toy Story 4, Mr. Link, el origen perdido, Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo? y Klaus son los cinco filmes que compiten en la categoría de mejor película de animación en la 92 edición de los Oscar, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Una de ellas será quien tome el relevo de Spider-Man: Un nuevo universo, ganadora del premio el año pasado.

La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Esta es la lista completa de nominados de los Oscar 2020. A continuación puedes consultar las nominadas como mejor película de animación. ¿Cuál es tu favorita?

Toy Story 4 (Josh Cooley)

La saga que lanzó a Pixar concluye (de momento) con Toy Story 4, la película que nos muestra el presente de Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros tras pasar de las manos de Andy a las de la pequeña Bonnie. Como de costumbre, el filme también compite en el apartado de canción original con una composición de Randy Newman. 

Al igual que Toy Story, la saga reptiliana de DreamWorks llega a su (presunto) final en Cómo entrenar a tu dragón 3, filme en el que Hipo Astrid se ven obligados a aceptar un hecho innegable de la vida: Desdentao, el dragón insignia de la saga, se ha echado novia.

Mister Link: El origen perdido (Chris Butler)

Resulta que el Eslabón Perdido, ese que tantos quebraderos de cabeza les da a los antropólogos, es un amable caballero victoriano en busca de su familia perdida. El reparto de voces en VO de Mister Link: El origen perdido cuenta con Hugh Jackman, Zoe Saldana Stephen Fry, entre otros.

¿Dónde está mi cuerpo? (Jérémy Clapin)

Como es habitual, el Oscar al mejor largo de animación cuenta con una candidata procedente de la animación europea y más experimental. Ganadora de dos Annie y de un trofeo en Cannes, ¿Dónde está mi cuerpo? cuenta con un guion de Guillaume Laurant (Amélie).

Klaus (Sergio Pablos, Carlos Martínez López)

Coproducida entre España y Reino Unido, y lanzada con el sello de Netflix, Klaus está siendo una de las mayores sorpresas del año en el cine animado, hasta el punto de hacerse con siete premios Annie (entre ellos, el de mejor película).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento