Si duran menos de 90 segundos la Academia no editará los agradecimientos de las categorías relegadas

La Academia llama a la calma a todos los soliviantados con la decisión de cortar cuatro categorías de la emisión televisiva: 'La experiencia de ganar no será nada diferente'.
Si duran menos de 90 segundos la Academia no editará los agradecimientos de las categorías relegadas
Si duran menos de 90 segundos la Academia no editará los agradecimientos de las categorías relegadas
Si duran menos de 90 segundos la Academia no editará los agradecimientos de las categorías relegadas

Solo han pasado tres días desde que la Academia de Hollywood anunció las categorías cuyos premios se entregarán durante las pausas de publicidad en los Oscar 2019 pero parece que llevemos meses lidiando con las consecuencias. Como era de esperar, las críticas de cineastas, actores y amantes del cine en general no se hizo esperar el mismo día del anuncio por parte de la Academia; durante las horas siguientes la lista de agraviados no ha hecho nada más que crecer, sumándose a las quejas nombres de importancia como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee o Christopher Nolan.

No sabemos si la Academia llegará a dar marcha atrás en su decisión (como pasó con la anunciada categoría de mejor película popular, después eliminada). Lo que sí están haciendo es cierto control de daños, intentando clarificar el funcionamiento de la entrega de premios a las categorías afectadas (fotografía, montaje, maquillaje y peluquería y corto de ficción este año; se supone que es un destino rotatorio). Dentro de esa narrativa aparece la entrevista que la productora de la gala Donna Gigliotti ha concedido a Variety, donde busca tranquilizar los ánimos de los afectados negando que los ganadores de dichas estatuillas vayan sufrir recortes en sus discursos de agradecimiento (pronunciados durante los anuncios) cuando sean incluidos en el montaje que se emitirá durante la gala... si no hablan mucho.

"Si cumples la norma de los 90 segundos [como duración máxima para los discursos de agradecimiento], por supuesto que se emitirá tu discurso completo", asegura Gigliotti. "Me gustaría que [los afectados] me hubieran llamado y les habría enseñado cómo va a ir el asunto. (...) Me sienta mal que la gente se haya enfadado tanto, porque creo que si hubieran visto una demostración de cómo los vamos a hacer habrían desaparecido sus preocupaciones".

La productora de la gala pasa a explicar exactamente lo que pasará con los premios de esas cuatro categorías. "La experiencia de ganar y subir al escenario no será nada diferente. Habrá clips de la película. Tendrás 90 segundos para dar tu discurso de agradecimiento. Tendrás el Oscar en la mano. Será un gran momento. Lo que pasará en la versión editada es que no se verá el camino desde el patio de butacas hasta el escenario. Si la gente no se pasa del tiempo fijado [90 segundos], por supuesto que nadie va a editar sus discursos de agradecimiento", afirma.

Sin embargo, quizás haga falta clarificar esas palabras, pues entran en contradicción con lo que se dijo esta misma semana: que el director de la retransmisión, Glenn Weiss, tendría la palabra final sobre el montaje que resumirá la entrega de premios de las categorías relegadas. Al menos, a los ganadores les queda un pequeño consuelo: su momento de gloria sí será retransmitido en su integridad y en directo online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento