Logo del sitio

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

Crónica en directo de la 86ª edición de los Oscar. Todos los premios, los modelitos de la alfombra roja y lo que sucede en el Dolby Theatre, contado con el inconfundible estilo de CINEMANÍA.
[Oscar 2014] La gala minuto a minuto
[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

06:02 A nivel formal, la gala ha sido un desastre: ni una coreografía que echarse al ojo; poco sentido del humor; nada de irreverencia… El leit motiv sobre héroes ha sido un intento bastante patético de que tuviera presencia las películas que más gustan al público: animación y super héroes. De hecho, de las 9 finalistas, solo Gravity (la gran ganadora junto a 12 años de esclavitud), está entre las más taquilleras del año. Aquejada de una sangría constante del público más joven, la Academia contrató a Elllen DeGeneres por su repercusión tuitera. El experimento no ha funcionado. Habrán conseguido la fotografía más retuiteada de la historia, pero eso es muy poco para una noche tan importante. Lo de los héroes no se ha entendido; los numeros musicales han sido tediosos y el homenaje a El mago de Oz, pobrísimo…

06:00 McQueen ha brincado sobre el escenario como si hubiera metido un triple en el último segundo. Al final, Harvey Weinstein tenía razón: este iba a ser el año de los afroamericanos.

05:57 Sorpresón: Oscar a la Mejor Película para 12 años de esclavitud. Tremenda la carrera de Steve McQueen, que empezó como videoartista y se ha sabido reciclar en realizador de Hollywood. Lo gracioso es que, objetivamente, 12 años de esclavitud es la película menos Steve McQueen de Steve McQueen. La verdad es que Brad Pitt producía el filme y se regalaba un cameo en plan Mesías.

05:49 El Oscar al Mejor Actor es para… Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. Probablemente la categoría más disputada de la noche, al final, Mateo se llevó el gato al agua y la estatuilla a su casa. Las cosas como son: aparecía solo cinco minutos en El lobo de Wall Street y se zampaba a Leo Di Caprio. Eso llamado "arco dramático" pocas veces se muestra tan bien como en Dallas Buyers Club: o como un rijoso white trash homófobo se transforma en un luchador por los derechos de los gays y de los enfermos de sida. Vaya añito para Matthew: True Detective, Mud, El lobo de Wall Street. El actor del momento, sin duda.

05:44 Oscar a la Mejor Actriz para Cate Blanchett. Bueno para ella, malo para su marido: acaba de señalarle con el dedo "la Maldición del Oscar a la Mejor Actriz". Toda aquella que lo gana, acaba por divorciarse al poco tiempo. Sandra Bullock, Reese Witherspoon… Así que Andrew, ves haciendo las maletas.

05:35 Alfonso Cuarón gana el Premio al Mejor Director por Gravity. Sensacional noche la del mexicano. Más que nada teniendo en cuenta que hace nada ganó el BAFTA al Mejor Director ¡Británico! de Cine Británico.

05:32 De verdad: Angelina Jolie se repite más que el chorizo en los Oscar. ¿No hay otra actriz más allá de la ex Lara Croft? Ahora aparece con Sidney Poitier, que sigue teniendo un porte y una percha envidiable.

05:23 Ellen DeGeneres está pasando la gorra entre los invitados. Está claro que en Hollywood tampoco corren tiempos boyantes, precisamente

05:11 Otra balada de bostezo… y van… Para que veáis que no es una cosa personal, ya hay quien se ofrece a sustituir a Ellen DeGeneres el año que viene. Ricky Gervais lo ha hecho públicamente en twitter para presentar los Oscar: "borracho y sin ningún ensayo".
05:05 Parece que entre bambalinas se lo están pasando mejor que en la platea. para muestra, un selfie de Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson. Si nosotros fuéramos Emma, teniendo en cuenta cómo se las gastaba Joseph en Don Jon, vigilaríamos sus manos, no sea que…04:59 Otra baladita… esta vez a cargo de Bette Midler, que interpreta Wind Beneath My Wings… Por lo visto, los directores de la gala se han empeñado en provocar la narcolpesia del personal. Por cierto, que Midler estuvo nominada en 1979 por interpretar a Janis Joplin en La rosa… Eran otros tiempos, mucho más rockeros, obviamente… Sopor grado máximo.
[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

04:54 EXCLUSIVAS CINEMANÍA: Los Bradgelina son humanos!!!

04:44 Sorpresa: segundo Oscar para El gran Gatsby, esta vez al Diseño de Producción. Y segundo para la esposa de Baz Luhrman, Catherine Martin. Seguimos intrigados preguntándonos cómo debe ser su casa, teniendo en cuenta lo abigarrado de sus escenagrafías. Fijo que esta pareja en el Ikea no compra.

04:36 Incomprensible actuación de Pink, una mujer que lo más cerca que ha estado de los Oscars ha sido cuando besó en público a Kristanna Loken, la Termintratrix de Terminator 3 (adjuntamos prueba gráfica). Se marca Over The Rainbow. Muy buena voz , pero muy, muy aburrida. Los Oscar están perdiendo espectadores por momentos.

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

04:33 Whoopi Goldberg presenta el homenaje a El mago de Oz, que cumple 75 años. Lleva el mismo vestido que Julia Roberts en los Globos de Oro. El mismo modelo, queremos decir, que se ha puesto bastante rellenita…

04:20 No podemos remediarlo, te echamos de menos, amigo…

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

04:27 Bill Murray… Hace nada se murió su amigo y compañero de brigada de Los Cazafantasmas Harold Ramis… y lo recuerda. Nosotros también, primera y única vez que alguien se ha saltado un guion excesivamente encorsetado

04:21 Mega product placement de Coca Cola mientras se zampan unas pizzas que ha pedido DeGeneres. ¿El glamour era esto? Di Caprio la ha rechazado, Brad Pitt la ha cortado y Harrison Ford se la zampado. Martin Scorsese se ha pillado un buen cacho… si él dice que la pizza está buena, es que está buena…

04:15 Y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto es para… ¡¡Lupita!! ¡¡Por 12 años de esclavitud!! ¿Veis como tanto photocall y tanta alfombra roja tiene su premio? Revindica a sus antepasados, le da las gracias al director, Steve McQueen y se emociona hasta la lágrima. Abandona el escenario con los ojos enrojecidos. El hermano de Lupita, por cierto, que hacía photobombing en la foto anterior (inferior derecha), se parece mucho a Steve Urkel.

04:13 La selfie de marras…

04:02 Ellen DeGeneres se ha cambiado a blanco. Se hace otra selfie con ciento y la madre para convertirla en "la imagen más reuiteada de la historia". Por si había alguna duda acerca de por qué la habían elegido… Pero esto es una ceremonia de cine, Ellen, no un aquelarre de tuit stars… ¡¡Nos aburres!!

03:55 Brad Pitt, otro al que le consultan qué día le viene bien para poner la Gala, presenta a U2 y su Ordinary Love, de la banda sonora de Mandela. En la redacción no somos muy de Bono… nos gusta más su versión chanante a cargo de nuestro compañero Joaquín Reyes. Interpretan el tema en acústico… y no, como que no. Por más que Bono lo intente, nadie quiere bailar con él como con Pharrell Williams.

03:49 Y la Mejor Película de Habla no Inglesa es para… ¡¡La grande bellezza!! Sin sorpresas: veremos dónde pone la estatuilla Jep Gambardella. Sorrentino se lo agradece a Fellini, Scorsese y a ¡¡Diego Armando Maradona!! ¡¡JUGÓN!!

03:42 Los Oscars honoríficos, desde que no acuden a recogerlos los premiados, ya no son lo que eran. Por eso Jean-Luc Godard lo rechazó el año pasado. Angela Lansbury, Steve Martin… y Angelina Jolie (esta ultima por su labor humanitaria), sí que lo han aceptado. La verdad es que una gala de los Oscar sin Angelina Jolie ni es gala ni es nada…

03:38 Premio al Mejor Documental para A 20 pasos de la fama, sobre las cantantes de acompañamiento de los grandes del soul… Aquí se ha visto en el Festival In Edit y se estrena comercialmente a finales de mayo. ¿Será lo único que se lleve a casa la minoría afroamericana? 12 años de esclavitud tiene la palabra. Veremos

03:35 Será por la decepción de Aquel no era yo, pero da la impresión de que la gala ha entrado en una fase bastante tediosa, la verdad… DeGeneres se pasea por la platea y le toca las narices a las estrellas, pero no lo suficiente como para sacarnos una carcajada. Anuncia a Bradley Cooper. Hace nada que el actor afirmó a ver asistido a la Casa Blanca sin calzoncillos: ¿irá hoy a pelo?

03:31 Mejor Cortometraje de Ficción para Helium… Se acabó el sueño de Aquel no era yo, Esteban Crespo y su equipo. Solo por estar en el Dolby Theatre seguro que se dan por contentos pero, tras haber estado tan cerca, sabe mal, la verdad.

03:24 Actuación de Karen O, que interpreta el tema principal de Her, de su noviete Spike Jonze. Por fortuna no la interpreta Scarlett Johansson, coprotagonista del filme, que ya ha dado señales de ser toda una especialista en desafinar..

03:21 Óscar a los Mejores Efectos Visuales para Gravity. La primera para la película de Cuarón. Una pelícual que ha reinventado la experiencia espectatorial rozando los límites de lo imaginable en una pantalla.

03:15 El premio a la Mejor Película de Animación es para… Frozen. Hacía muchísimos años que no ganaba la casa del tío Walt. Desde que la categoría se creó en 2001, NUNCA la había ganado. ¿Reparación histórica? A nosotros nos gustaría que hubieran premiado a Miyazaki en su testamento… pero era demasiado bonito para ser verdad.

03:11 Salen al escenario Kim Novak y Matthew McConaughey… ¿True Detective segunda temporada? Recordemos que Kim Novak se despachó a gusto con la gran triunfadora de 2012, The Artist, a la que acusó de plagio.

03:05 ¿Somos los únicos a los que la escenografía de la gala y su Oscars gigantescos de látex les resultan de lo más inquietantes?

03:00 Segundo Oscar de la noche para Dallas Buyers Club por su Maquillaje!! Os recordamos la precariedad con la que tuvieron que trabajar

02:59 Llega el turno de los Oscars técnicos. El primero, al Mejor Vestuario, es para Catherine Martin.

02:55 La selfie de marras que se ha hecho Ellen DeGeneres ya está circulando por internet… No ha quedado muy bien, la verdad

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

02:54 EXCLUSIVAS CINEMANÍA PRESENTA… ¿Por qué lleva ese gorro Pharrell? Respuesta: en realidad, ¡¡es un CARACONO!!

02:51 Actuación de Pharrell Williams (y su sombrero). Interpreta la nominada Happy, de Gru 2. Funky town!!

02:48 ¡Genial imitación de Bruce Dern a cargo de Jim Carrey!!

02:47 DeGeneres se hace una 'selfie' y la tuitea… Ya os dijimos que su actividad en las redes sociales ha sido decisiva en su elección.

02:46 Una dedicatoria muy sentida, pero pelín larga, la verdad…

02:44 Jared le dedica el Oscar a su madre. Y se acuerda de Ucrania y Venezuela. Un detalle no muy habitual, la verdad

02:42 Glam rock!! ¡¡Jared Leto!! ¡Sin sorpresas!

02:41 Actor secundario… Primer premio de la noche para…

02:38 El traje de palafrenero de DeGeneres no nos gusta demasiado… ¿A vosotros?

02:36 Ahora le toca mofarse de Jennifer Lawrence y su torpeza congénita…

02:34 Puyita a Lizza Minnelli, poniendo en duda si se trata de la original o de "un imitador".

02:33 La primera broma ha sido para June Squibb, nonagenaria protagonista de Nebraska: DeGeneres le ha gritado como si estuviera teniente

02:31 La gala la presenta Ellen DeGeneres, elegida por sus muchos followers y por ser la reina de las tardes. ¿Os imagináis a Ana Rosa o a MariLOL Montero presentado los Goya? (nota mental: sugerir a González Macho)

02:30 ¡¡Acaba de empezar!! ¡¡Ellen DeGeneres lleva zapatos!!

02:28 Estamos a puntito de empezar, ¿qué tal recordar quién custodia a las estatuillas hasta dentro de unos minutos?

02:13 Bueno, parece que está claro que, junto al tropezón de Jennifer Lawrence (ver más abajo), y las mechas de Jared Leto, lo más comentado es el vestido de Prada de Lupita Nyong'o de azul bebé… Un color que faltaba en su gama cromática…

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

01:56 Nuestro topo de Aquel no era yo, el cortometraje español nominado a los Oscars, sigue enviándonos fotos después de ¡una hora! de alfombra roja. Aquí, Jason Suedikis y Olivia Wilde.

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

01:52 Como cada año, Jamie Foxx acude a la gala… con su hija. ¿Habrá confundido los Oscars con ¿Quién quiere casarse con mi hija?

01:44 Aquí está el documento: esto no ha hecho más que empezar y Jennifer Lawrence ya se ha caído.

01:32 Más presencia española en la alfombra roja. En la gala con más embarazadas por butaca de la historia, ni Kerry Washington ni Olivia Wilde: nadie mejor que nuestra Elsa Pataky. No es extraño: vienen dos.

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

01:01 Entrevista al candidato al Mejor Actor Bruce Dern, espectacular en Nebraska. Primera pregunta: "¿qué tal?". Respuesta de Dern: "No oigo nada".

01:01 ¡¡Salta la primera polémica en la redacción!! El cantante, Pharrell Williams, nominado por el tema de Gru 2 y que actuará en la gala se ha presentado con pantalón corto en la alfombra roja. ¿Estilazo o mamarracho?

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

00:39. Selfie de nuestra representación en los Óscar: el equipo del cortometraje "Aquel no era yo" en su limusina. Les deseamos suerte, que belleza les sobra.

[Oscar 2014] La gala minuto a minuto

00:37. De momento, el nombre más tuiteado en las redes sociales es "Jennifer Lawrence"… ¿El segundo? Leo DiCaprio. Veremos si también triunfan en la gala.

00:18. ¡Ojo! ¡¡Ha llegado Lizza Minelli!! ¡¡Escondan el alcohol y los niños!!

00:14. Amenaza tormenta a la puerta del Dolby Theatre. Mala suerte para la alfombra roja esta temporada: en los Globos de Oro, la rotura de una tubería dejó los vestidos hechos unos zorros: ¿ocurrirá hoy lo mismo?

00:06. Un saludo especial a nuestros lectores de CINEMANÍA en Venezuela. Por lo visto, la reencarnación de Chávez en forma de pajarito le ha dicho a Maduro que, para solucionar los problemas del país, lo más necesario era prohibir la emisión de la Gala en el país.

00:06. Ya estamos el equipo de CINEMANÍA al completo. Todos los nominados, todos los ganadores y la gala al completo. No os contaremos las after parties porque no nos dejan pasar en zapatillas. Os invitamos a twittear con el hashtag #OscarCinemanía

Mostrar comentarios