Olivia Wilde, Tobey Maguire y Spike Jonze también estarán en lo nuevo de Damien Chazelle

‘Babylon’ ya cuenta en su reparto con Brad Pitt, Margot Robbie, Katherine Waterston o Samara Weaving.
Olivia Wilde, Tobey Maguire y Spike Jonze
Olivia Wilde, Tobey Maguire y Spike Jonze

Si tu propósito es desarrollar una película en torno a la edad dorada de Hollywood, lo mínimo es que te rodees de un reparto glamuroso. Y eso es justo lo que está haciendo Damien Chazelle, que luego de dirigir las aclamadas Whiplash y La La Land (así como la reivindicable First Man) se ha involucrado en la producción de Babylon. Este film, una aparente apuesta segura para los Oscar, aborda la transición del cine mudo al sonoro en los años 20 de Hollywood, representada por el histórico estreno de El cantor de jazz en 1927. Es “una oda a los años dorados de Hollywood”, pero también El gran Gatsby con esteroides”, según han descrito sus responsables.

Hasta ahora el reparto de Babylon no ha dejado de crecer, más allá de la dupla protagonista de Margot Robbie y Brad Pitt. En los últimos días se han incorporado nuevos rostros como Katherine Waterston de Animales fantásticos, Samara Weaving de Noche de bodas, Max Minghella de El cuento de la criada, Eric Roberts, Lukas Haas e incluso Flea (sí, el bajista de los Red Hot Chili Peppers) a quienes ahora hay que unir, según recoge The Hollywood Reporter, a Tobey Maguire, Olivia Wilde, Phoebe Tonkin y Spike Jonze. Se desconoce la importancia que tendrían sus personajes en el argumento, aunque dado lo nutrido del elenco habrá varios roles secundarios o directamente anecdóticos.

Babylon supondría el primer trabajo como intérprete de Maguire en siete años (su última película fue El caso Fisher, en 2014), y en ella también ejercerá de productor. Olivia Wilde, por su parte, ha dado en los últimos tiempos un exitoso salto de la actuación a la dirección, triunfando con Súper empollonas y habiendo concluido recientemente el rodaje de Don’t Worry Darling con Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles. Jonze es un cineasta conocido por Her o Cómo ser John Malkovich que ocasionalmente desempeña pequeños papeles como actor, mientras que Tonkin ha sido vista en The Vampire Diaries.

La pandemia provocó el retraso del rodaje de Babylon, pero se espera que este comience por fin la próxima semana en Los Ángeles. Paramount, de hecho, ya ha fijado una fecha de estreno justo a tiempo para la temporada de premios: el 25 de diciembre de 2022 en EE.UU., y el 6 de enero de 2023 a escala global. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento