5 películas para ver online y celebrar el legado de Olivia de Havilland

Homenajeemos el legado de la mítica actriz del Hollywood clásicos con los mejores títulos de Olivia de Havilland disponibles para ver online.
5 películas para ver online y celebrar el legado de Olivia de Havilland
5 películas para ver online y celebrar el legado de Olivia de Havilland
5 películas para ver online y celebrar el legado de Olivia de Havilland

Olivia de Havilland, última estrella del Hollywood clásico, ha fallecido hoy a los 104 años. Nacida en Tokio en 1916, esta actriz británico-estadounidense fue uno de los rostros cinematográficos más conocidos de los años 30, 40 y 50, un icono de Hollywood como fábrica de supernovas de la gran pantalla y una intérprete de carrera variada que luchó por papeles arriesgados más allá del encasillamiento como dama ingenua al que solía ser sometida.

Como ocurre con la amplia mayoría del cine clásico, no es fácil encontrar películas de Olivia de Havilland en las plataformas de streaming. Así que, si no tienes a mano tus dvds o Blu-rays para brindarle el homenaje que merece, te señalamos algunos de los mejores títulos a los que sí puedes acceder a golpe de click gracias a servicios como Filmin FlixOlé. 

Eso sí, ten en cuenta que esta selección está condicionada por dicha disponibilidad. Algunos de los mejores trabajos de Olivia de Havilland –junto a Errol Flynn en Robin de los bosques (1938), al máximo de intensidad con Mitchell Leisen en Si no amaneciera (1941) o Vida íntima de Julia Norris (1946), por la que ganó su primer Oscar; o el segundo, con William Wyler por La heredera (1949)— no están presentes en los catálogos actuales pero bien merecen tu atención.

Vamos allá entonces con lo disponible para celebrar el 104 cumpleaños de la gran Olivia de Havilland.

El capitán Blood (1935)

Disponible en Filmin

Primera colaboración de Olivia de Havilland con Errol Flynn y el director Michael Curtiz, uno de los tríos creativos más destacados de los años 30. Destacarían ante todo en el género de aventuras, que aquí cuenta con su vertiente de espadas y piratería.

Después vendrían La carga de la brigada ligera (1936; también disponible en Filmin), Robin de los bosques (1938), Four's a Crowd (1938), Dodge, ciudad sin ley (1939), La vida privada de Elisabeth Essex (1939) y Camino de Santa Fe (1940; también disponible en Filmin).

Murieron con las botas puestas (1940)

Disponible en iTunes

Seguimos con Errol Flynn, pero esta vez con el gran Raoul Walsh en la dirección de uno de sus westerns más populares; también marcó la última colaboración entre Havilland y Flynn.

Con envoltorio técnico tan fordiano como la fotografía de Bert Glennon o la música de Max Steiner, sigue la vida (de forma bastante hagiográfica) del general Custer (Flynn), desde la Guerra de Secesión hasta su caída en la batalla de Little Big Horn.

Como ella sola (1942)

Disponible en Google Play

Olivia de Havilland fue una de las mejores amigas y confidentes de Bette Davis en Hollywood, con quien mantuvo una relación más estrecha que con su propia hermana, Joan Fontaine.

Havilland y Davis coincidieron varias veces en la gran pantalla –la última de ellas, Canción de cuna para un cadáver (1964), es un portento– pero nos quedamos con este dramón dirigido por John Huston donde ambas actrices interpretan a dos hermanas consumidas por los celos y la envidia.

A través del espejo (1946)

Disponible en FlixOlé

Este thriller psicológico con tintes de film noir dirigido con mano maestra por el alemán Robert Siodmak incluye un decidido tour de force actoral para Olivia de Havilland, que interpreta un doble papel como dos hermanas gemelas que están detrás del asesinato de un médico.

Dos dudas te surgirán: ¿cuál de las dos fue la asesina? ¿Acaso alguien podía fumar cigarrillos sin filtro con más elegancia que Olivia de Havilland en 1946?

No serás un extraño (1955)

Disponible en Filmin

Stanley Kramer debutó en la dirección con este descomunal drama hospitalario, donde Robert Mitchum es un cirujano ambicioso (y algo perverso) que se casa con una enfermera interpretada por Olivia de Havilland.

Lo que podría haber sido una vida idílica se tuerce por varios lados de manera radical, como indica la aparición en el reparto de gente como Frank Sinatra Gloria Grahame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento