Oliver Stone pide perdón por sus duras críticas a 'Barbie': "Hablé desde la ignorancia"

El director cargó contra 'Barbie' asegurando que es "ridícula" y que Ryan Gosling "debería hacer películas más serias".
Oliver Stone y 'Barbie'
Oliver Stone y 'Barbie'
Getty Images
Oliver Stone y 'Barbie'

Además de ser el taquillazo de 2023, Barbie ha recibido elogios por parte de la prensa especializada y gran parte de los miembros de la industria de Hollywood. Sin ir más lejos, James Cameron alabó en su encuentro con Greta Gerwig el monólogo de Gloria (America Ferrera), en el que el personaje repasa la perfección inalcanzable que la sociedad impone a las mujeres.

Sin embargo, a la muñeca de Mattel interpretada por Margot Robbie también le han salido detractores como Oliver Stone, que hace unos días acaparó las noticias por cargar contra el filme, asegurando que es "ridículo". El cineasta afirmó que Ryan Gosling, que da vida a Ken, estaba "perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero". 

"Debería hacer películas más serias. No debería formar parte de esta infantilización de Hollywood”, añadió Stone sobre Gosling. Tras el revuelo creado por estas declaraciones, el director ha querido aclarar sus palabras en un post que ha compartido en redes sociales. 

Oliver Stone sobre sus críticas a 'Barbie'

En un mensaje que se puede leer en su cuenta de Twitter, Stone afirma sentirse decepcionado con el sensacionalismo de Deadline y explica que hizo esos comentarios "antes de que la película se estrenara", añadiendo que "en aquel momento, estaba ocupado promocionando mi documental sobre la energía nuclear en Europa y no sabía nada del proyecto más allá de su título". 

"Pude ver Barbie en el cine el pasado mes de julio y la valoré por su originalidad y sus temas", ha escrito: "La aproximación de los cineastas me pareció diferente a lo que esperaba. Pido disculpas por hablar desde la ignorancia". 

A continuación, Stone ha alabado el trabajo previo de Gerwig afirmando que "Lady Bird fue una de mis películas favoritas de su año de estreno" y ha reconocido los logros de Barbie: "La taquilla de Barbie ha impulsado muchísimo la moral en nuestra industria, algo que ha sido bien recibido. Deseo a Greta y al equipo entero de Barbie mucha suerte en los Oscar". 

Recordemos que el filme protagonizado por Robbie ha acaparado nominaciones en lo que llevamos de la temporada de premios. Aunque no logró hacerse con los galardones más destacados en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, se coló en las categorías principales. 

Hoy al mediodía, conoceremos los títulos nominados a los Oscar, que se entregarán el próximo 10 de marzo, y lo más probable es que Barbie vuelva a estar presente en las categorías de mejor película, mejor actriz con Robbie, mejor actor de reparto con Gosling o mejor canción con los temas de Billie Eilish, Dua Lipa y I'm Just Ken.

Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento