Logo del sitio

'Obi-Wan Kenobi', la nueva Serie Original de Disney+ que revolucionará el mundo 'Star Wars'

Tras 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', este 27 de mayo llega exclusivamente a la plataforma una nueva aventura galáctica que hará las delicias de los 'warsies' de todas las generaciones.
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Cinemanía | Matt Kennedy

Han pasado más de 17 años desde que dejamos a Anakin Skywalker (en plena transformación en el Sith Darth Vader) en la volcánica arena de Mustafar y a Obi-Wan Kenobi en la desértica ladera de Tatooine, escondido de la amenaza del Imperio pero preocupado por el cuidado de Luke Skywalker, el joven bebé de su otrora amigo al que ha dejado a cargo del tío Owen.

Ha sido un largo camino por el desierto para el maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, pero también para los fans de las precuelas que se quedaron huérfanos de estos personajes a pesar de la llegada de una nueva trilogía de Star Wars. A estos va especialmente dedicada Obi-Wan Kenobi, la nueva Serie Original de Disney+, pero también a las nuevas generaciones de warsies y, por supuesto, a los que han estado al pie del cañón desde 1977 con la primera aventura de Star Wars, Una nueva esperanza.

Precisamente Obi-Wan Kenobi se ambienta en los hechos acontecidos antes de esa película, con el maestro Jedi oculto en Tatooine pero pendiente de los primeros pasos de Luke Skywalker. Un Obi-Wan Kenobi que, sin ser aún tan mayor y sabio como el que da vida Alec Guiness, parece haber aprendido de sus errores y aprendido a vivir en el anonimato, sin apenas hacer uso de sus poderes para no llamar la atención.

Más allá de Darth Vader (con el retorno de Hayden Christensen), el personaje de Reva (Moses Ingram) está llamada a ser una de las grandes villanas de la serie.
Más allá de Darth Vader (con el retorno de Hayden Christensen), el personaje de Reva (Moses Ingram) está llamada a ser una de las grandes villanas de la serie.
Cinemanía | Matt Kennedy

Así pues, Obi-Wan Kenobi emplaza diez años después de aquella turbulenta batalla en Mustafar entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, quien está llamado a ser el gran villano de la serie en el regreso de Hayden Christensen al papel de Lord Sith.  No será el único al que tenga que hacer frente Obi-Wan Kenobi, puesto que una legión de inquisidores comandados por el Gran Inquisidor (Rupert Friend) y Reva (Moses Ingram), nuevos villanos que intentarán por todos los medios encontrar el paradero de Obi-Wan Kenobi y así dar caza a uno de los últimos Jedi vivos. El reparto lo completan grandes actores como Joel Edgerton, quien retoma el papel del tío Owen Lars, Kumail Nanjiani (Eternals) o Benny Safdie (Licorice Pizza), entre otros.

Esta será la tercera Serie Original de Disney+ enmarcada dentro del universo Star Wars tras el estreno exclusivo en su plataforma de El libro de Boba Fett las pasadas navidades y de por supuesto The Mandalorian, con la que empezó todo. Una de las directoras de esta última, Deborah Chow, será la encargada de de dirigir los episodios de una serie que está llamada a revolucionar el mundo de Star Wars y conseguir aunar a los primeros fans de la saga, a los más nostálgicos de las precuelas de George Lucas y a los más jóvenes que han crecido con la última trilogía. Todos ellos podrán disfrutar de Obi-Wan Kenobi el próximo 27 de mayo de un doble episodio de la serie y a partir de ahí de los otros cuatro restantes, que solo podrá verse en Disney+.

Tráiler final de 'Obi-Wan Kenobi'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento