Nuevos problemas para ‘Rust’: un miembro del rodaje es hospitalizado con una picadura de araña

La producción ha quedado marcada por la muerte de Halyna Hutchins, disparada accidentalmente por Alec Baldwin.
Rancho Bonanza Creek
Rancho Bonanza Creek
Rancho Bonanza Creek

En las semanas transcurridas desde el 21 de octubre hay pocas certezas de qué fue exactamente lo que provocó la muerte de Halyna Hutchins, pero seguro que una de ellas es que las medidas de seguridad de Rust eran muy deficientes. Este western independiente se estaba rodando en el rancho Bonanza Creek de Nuevo México cuando durante un ensayo Alec Baldwin disparó accidentalmente contra la directora de fotografía y el director del film, Joel Souza. Mientras que Souza fue dado de alta horas después, Hutchins falleció por la herida de bala, y desde entonces la policía ha emprendido una investigación para esclarecer lo ocurrido. Todo mientras se impulsa un debate sobre la presencia de armas de fuego en rodajes de Hollywood.

Por lo pronto la investigación ha fijado tres nombres clave: el de Baldwin, que también es productor de Rust, el de la armera Hannah Gutierrez-Reed, y el del ayudante de dirección Dave Halls, que fue quien le entregó la pistola al actor asegurándole que no contenía munición real. Mientras evolucionan las pesquisas va quedando claro que a la producción de Rust le va a costar recomponerse de lo ocurrido, y por si fuera poco ahora Sky News se hace eco de una nueva desgracia ocurrida en el set de Bonanza Creek. Y es que algo después del accidente fatal varios técnicos siguieron trabajando en el plató, estando entre ellos Jason Miller, operador de luces y tuberías.

Durante esa última jornada, Miller fue mordido por una araña parda reclusa. Con el paso de los días Miller ha experimentado efectos secundarios muy graves, tales como necrosis (muerte del tejido corporal) y una infección que no ha dejado de ir a más, de forma que acaba de ser hospitalizado y ahora los médicos tratan de aliviar la herida. “Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason”, dicen fuentes cercanas. “Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia”. El paso de Miller por el hospital tiene lugar poco después de que un antiguo trabajador asegurara que “nunca se sintió tan cerca de la muerte en un plató” como se sintió horas antes de la muerte de Hutchins.

Lo cierto es que el rodaje de Rust abundaba en irregularidades (también concernientes al cumplimiento de los protocolos anti-COVID) y la preocupación por la seguridad de sus instalaciones llegó tan lejos como para que poco antes de que tuviera lugar el accidente buena parte del equipo abandonara. Por toda respuesta, los productores de Rust hicieron otros fichajes no sindicados en tiempo récord, a la vez que desoían otras advertencias que señalaban el preocupante historial de negligencias del ayudante de dirección.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento