El nuevo videojuego de 'Star Wars' ya no cobra extras a sus jugadores

Electronic Arts ha desactivado las transacciones virtuales de 'Star Wars: Battlefront II' tras despertar indignación en parte de la comunidad jugona
El nuevo videojuego de 'Star Wars' ya no cobra extras a sus jugadores
El nuevo videojuego de 'Star Wars' ya no cobra extras a sus jugadores
El nuevo videojuego de 'Star Wars' ya no cobra extras a sus jugadores

Hace unos años (que ya van camino de ser muchos), comprar un videojuego era algo sencillo: uno pagaba en la tienda, lo instalaba en su ordenador y disfrutaba del mismo. Después, surgió la posibilidad de expandir el juego (previo pago) con nuevos niveles y demás. Y, ahora mismo, la bestia negra de muchos gamers son las llamadas 'microtransacciones', desembolsos que el programa exige a cambio de disfrutar de todo su contenido. Star Wars: Battlefront II, el nuevo producto de la saga galáctica publicado por Electronic Arts, es un buen ejemplo de ello. Y ha causado tal indignación en la comunidad jugona que el sello se ha visto a obligado a recular y suspender "temporalmente" su sistema de cobros.

Si bien la furia contra Star Wars: Battlefront II ha llegado a extremos delirantes, incluyendo un programador amenazado de muerte, la verdad es que tenía buenas razones. Según afirma la web Sworstrategies (vía Vandal), desbloquear todo el contenido del juego exigiría, bien 4.528 horas de juego, bien 2.000 euros gastados en comprar cristales, una de sus monedas virtuales. Sumemos a todo esto que Battlefront II puede restringir temporalmente la capacidad de sus jugadores para ganar créditos, y que muchos usuarios están preocupados por la ventaja que esto pueda darle a los más generosos en las partidas multijugador.

Ahora que Electronic Arts ha decidido eliminar estos bloqueos de pago, cualquiera diría que el gameplay de Star Wars: Battlefront II premiará la habilidad en lugar del saldo de la cuenta corriente. Pero, según la empresa, los odiados cristales volverán "más adelante, cuando se hayan producido cambios en el juego". Toda una ironía por muchas razones: al igual que la propia Lucasfilm, Electronic Arts nació orientada a los trabajos 'de autor' cuyos responsables gozaban de gran libertad creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento