Nuevo tráiler de 'The Great Wall', con el "salvador blanco" de Matt Damon

Zhang Yimou dirige la producción más cara de la industria china, a la que han acusado de
Nuevo tráiler de 'The Great Wall', con el "salvador blanco" de Matt Damon
Nuevo tráiler de 'The Great Wall', con el "salvador blanco" de Matt Damon
Nuevo tráiler de 'The Great Wall', con el "salvador blanco" de Matt Damon

The Great Wall, la producción cinematográfica más cara de China (que se dice pronto), dirigida por el genio de lo visual Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras) y protagonizada por Matt Damon, ha presentado nuevo tráiler durante la Comic Con de Nueva York. 

En las imágenes, podemos ver a Damon acompañado por Pedro Pascal en la China de hace 1.000 años, ambos en la piel de dos viajeros que terminan inmersos en una batalla contra grandes lagartos monstruosos que intentan sobrepasar la Gran Muralla, poniendo en peligro al país asiático y al resto del mundo.

La película no ha estado exenta de polémica al ser Matt Damon el "salvador blanco" que viene a liberar a China de la amenaza a la que se enfrenta. El propio actor ha podido responder a tales acusaciones por parte de la prensa durante el panel de la Comic Con: "Me sorprendió, supongo que porque su juicio se basó en un teaser, ni siquiera era un tráiler. Yo, que leo The Atlantic religiosamente, vi un artículo y fue como '¿En serio chicos?'. Para mi blanquear fue cuando Chuck Connors interpretó a Geronimo". Damon también ha recordado la llamada que le hizo Pedro Pascal cuando empezaron a lloverles las críticas: "Pedro me llamó y me dijo 'Sí, somos culpables de blanquear a los personajes. Todos sabemos que sólo los chinos defendieron la muralla del ataque monstruoso".

En agosto, Zhang ya explicó que "Damon no está haciendo un papel que fuera concebido para un actor chino. La llegada de su personaje a la historia es un giro fundamental. Hay cinco grandes héroes en nuestra historia y él es uno de ellos, el resto son chinos". Además de Damon y Pascal, la película está protagonizada por Jing TianWillem Dafoe, Hanyu Zhang y Andy Lau, entre otros.

De momento habrá que esperar unos meses para comprobar si hay o no blanqueo de personajes en el filme, pero aquí os dejamos el nuevo tráiler para que la espera se haga más llevadera:

The Great Wall se estrenará en EE UU el 17 de febrero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento