El nuevo proyecto de Linklater: 20 años para adaptar un musical

Tras los 12 años de 'Boyhood', el director pasará dos décadas llevando a la pantalla 'Merrily We Roll Along' de Stephen Sondheim ('Sweeney Todd').
El nuevo proyecto de Linklater: 20 años para adaptar un musical
El nuevo proyecto de Linklater: 20 años para adaptar un musical

Tras pasarse 12 años rodando BoyhoodRichard Linklater se ha quedado con ganas de más. De modo que, para su siguiente proyecto, el director de Antes del amanecer pasará la friolera de 20 años adaptando un musical de Stephen Sondheim, autor de Sweeney Todd y otros clásicos de Broadway.

Merrily We Roll Along es el título de la obra, estrenada en 1981, que Linklater pasará dos décadas llevando a la pantalla. Basado a su vez en una pieza teatral de George S. Kaufman y Moss Hart, el musical narra el desencanto de un compositor de Broadway que abandonó su vocación artística para producir películas en Hollywood, viéndose asaltado por los recuerdos de su juventud. De hecho, Linklater se pasará de frenada con su mastodóntico rodaje, puesto que la historia del original transcurre a lo largo de 19 años (1957-1976).

Ben Platt (Dando la nota) Beanie Feldstein (Súper empollonas) interpretarán a los protagonistas del filme, el compositor Franklin Shepard Mary Flynn, una crítico teatral que además es la mejor amiga del anterior.

Por lo demás, solo podemos añadir que esperamos seguir aquí, vivos y bien de salud, para reseñar Merrily We Roll Along cuando esta llegue a las carteleras... en 2039. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento