Nuevas medidas de seguridad para el cartel de Hollywood

Mientras la policía investiga a los artistas urbanos de Los Ángeles, la organización que cuida del símbolo se asegura de que éste no vuelva a rezar 'Hollyweed' nunca más
Nuevas medidas de seguridad para el cartel de Hollywood
Nuevas medidas de seguridad para el cartel de Hollywood
Nuevas medidas de seguridad para el cartel de Hollywood

Algunos dirán que la broma no fue para tanto. Pero, sin saberlo, quienes convirtieron el cartel de Hollywood en una valla publicitaria para el consumo de marihuana han propiciado una pequeña revolución en las colinas de Santa Mónica: según The Hollywood Reporter, el Hollywood Sign Trust (la organización que cuida de este símbolo de Los Ángeles) va a reforzar sus medidas de seguridad para evitar nuevas bromas a costa del cartel.

"Siempre hay nuevas ocasiones para mejorar la seguridad", comentó el presidente del Hollywood Sign Trust, añadiendo que el sistema actual (cámaras de seguridad controladas por la policía de la ciudad) no bastan para frenar el vandalismo. "No lo hacemos sólo para evitar bromas y frenar el acceso al cartel", asegura. "Lo que nos preocupa es la seguridad de los vecinos, y también la de quienes hacen las bromas".  Según insiste el líder de la organización, darse un garbeo por las letras gigantes es "extremadamente peligroso". "Y no digamos subir a esa colina tan traicionera que sirve de hogar a las nueve famosas letras".

Por ahora, el responsable o responsables de la broma no han salido a la luz: los artistas urbanos de Los Ángeles (entre ellos, Plastic Jesus, conocido por sus intervenciones artísticas a costa de los Oscar) están siendo investigados a conciencia por la policía. Por otra parte, señalar que el cartel fue ya convertido en "Hollyweed" en 1976, gracias a la jugarreta de un grupo de estudiantes de la universidad Cal-State Northridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento