
La doctora Grace Augustine murió en la Avatar de 2009, pero James Cameron no podía imaginarse poniendo en pie el mastodonte que suponen las secuelas de este blockbuster sin tener a Sigourney Weaver (con quien también hizo Aliens: El regreso) de su lado, y por ello ha encontrado la forma de traer de vuelta a su personaje. En las imágenes del rodaje de Avatar 2 (o Avatar 3, o alguna otra de las entregas) aparece de una guisa que quizá podría explicar este regreso.
Las secuelas de Avatar (cuyo número, por ahora, asciende a cuatro) se están rodando estos días en Nueva Zelanda, y la cuenta oficial de la saga ha publicado dos imágenes donde podemos ver a Weaver rodar escenas de lo que parece cierta complejidad. "Sigourney Weaver nunca teme una escena de acción, ni aunque sea debajo del agua", se lee en el tuit, y debajo a la actriz tanto sumergida en el agua como, mirando a cámara, en lo que parece una piscina de bolas.
— Avatar (@officialavatar) September 10, 2020
El traje motion capture que porta en ambas instantáneas podría darnos la clave del regreso de Grace, al volver a la vida como una Na'vi y necesitar CGI para aparecer en pantalla. Aún queda tiempo para que podamos aclarar este misterio, sin embargo, ya que el estreno de Avatar 2 está fijado para el 16 de diciembre de 2022. Avatar 3 llegará el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026, y por último Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.
Sam Worthington y Zoe Saldana seguirán siendo los protagonistas de la franquicia hasta que sepamos lo contrario.
Comentarios