Nuestros 'remakes' de los 80

¿Te imaginas a Seth Rogen en 'Los cazafantasmas'? ¿Y a Ashton Kutcher como el niño grande de 'Big'?
Nuestros 'remakes' de los 80
Nuestros 'remakes' de los 80
Nuestros 'remakes' de los 80

LOS CAZAFANTASMAS

RECAPITULANDO: Tres colegas de Nueva York (Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis) lanzan una empresa de exterminio de fantasmas, son moqueados, salvan al mundo de un muñeco gigante hecho de nubes –de las que quemabas junto a la hoguera del campamento– y asisten a la posesión de Sigourney Weaver.

REPARTO: Judd Apatow dirigiría a Seth Rogen, Steve Carell y Russell Brand, herederos de los monos de trabajo. Moquete, el fantasma verde y amistoso, estaría generado por ordenador a partir de capturas de movimiento del actor Andy Serkis. Cameron Diaz relevaría a Weaver de sus obligaciones como ‘guardiana de la puerta’.

'REMAKE': En espectacular 3D y en algunas escenas con una versión más conseguida del odorama –un rudimentario sistema por el que se podía oler lo que aparecía en pantalla–, para disfrutar completamente de la experiencia de ser moqueado. Apple lanzaría una aplicación para el iPhone con los aspiradores nucleares de este comando exteminador. Jay Z, más fantasma él solo que todos los que salen en la serie, se encargaría de cantar de nuevo aquello de “I ain´t afraid of no ghosts”. 

FOOTLOOSE (1984)

RECAPITULANDO: Ren (Kevin Bacon), un adolescente de Chicago, se muda a un pequeño pueblo de Kansas en el que está prohibido el rock, o cualquiera que sea el nombre de la música infernal que suena durante toda la película.

REPARTO: Channing Tatum, porque aunque tiene 30 años –Bacon tenía 26 cuando hizo la película– baila como un Gene Kelly hipermusculado. Por la buena química –y la espléndida taquilla– en Querido John, con Amanda Seyfried. Jonah Hill se quedaría con el papel de paleto que hizo Chris Penn y Lea Michele (Glee) con el de la amiga que interpretó una poco glamurosa por entonces Sarah Jessica Parker.

'REMAKE': Todavía más sucia que Dirty Dancing y romántica hasta la náusea, pero con ligeros apuntes cómicos por gentileza de unos secundarios de lujo. El producto final sería digno deMichael Bay: sonrojo fílmico y taquillazo seguro.

LA CHICA DE ROSA (1986)

RECAPITULANDO: La estrafalaria adolescente Andie (Molly Ringwald) se hace sus propios modelitos mientras fantasea con el capitán del equipo del instituto (Andrew McCarthy) y se entretiene

con las ocurrencias del rarito de la clase (Jon Cryer).

REPARTO: El trío de Crepúsculo al completo. Kristen Stewart como la tristona Andie,Robert Pattinson ganando masa muscular para ser el deportista irresistible; y Taylor Lautnerhaciendo todo lo contrario para poder dar pena en la piel del romántico enclenque.

REMAKE: A pesar de ser una chica que suele pasar desapercibida, Andie llama la atención de un pijo con porte aristocrático que le rompe el corazón, incapaz de ver que tiene un amiguito fiel con el que haría mejor pareja. Tendrá que elegir entre la pasión sexual o el cariño verdadero en un triángulo amoroso que recuerda muchísimo, vaya, al de Luna nueva. ¡Que inventen otros!

BIG (1988)

RECAPITULANDO: Un chaval pide un deseo –hacerse mayor–, amanece con el cuerpo de Tom Hanks, se independiza, toca el piano con los pies, se convierte en ejecutivo juguetero, se lleva a una compañera de trabajo a su loft y saltan en la cama.

REPARTO: Por su experiencia previa con mujeres que podrían ser su madre, Ashton Kutcher,con la promesa de los productores de que después de esta película le pasarán los teléfonos deJonathan Demme, Steven Spielberg y Ron Howard.

REMAKE: Al descargarse ilegalmente el videojuego online Zoltar, Ashton Kutcher se convierte en un adulto aunque con el cerebro de un niño de 12 años. Tras visitar todas las jugueterías de Nueva York en busca de empleo, acaba como animador de despedidas de soltera y chico de compañía para mujeres adineradas. Darren Aronofsky le daría un toque muy personal si se le confía la dirección.

TODO EN UN DÍA (1986)

RECAPITULANDO: El listillo de Ferris (Matthew Broderick) se toma el día libre y se lleva a su novia y el maniaco-depresivo de su mejor amigo por las calles de Chicago. La película definitiva sobre el absentismo escolar.

REPARTO: Protagonismo absoluto para Ferris en esta nueva versión que eliminaría a sus colegas de la película. El papel iría para Shia LaBeouf, ganado tras una espectacular audición en la que recitó el famoso monólogo de Ferris mirando a cámara y en primerísimo plano.

'REMAKE': Ferris finge estar malito para quedarse todo el día delante del ordenador. Con un ojo puesto en la Bolsa de Chicago, y el otro en los cuadros del Chicago Art Institute, mientras echa un vistazo al resto de monumentos de la ciudad en Google Maps. Una oscura e intensa reflexión sobre la existencia de los nuevos adolescentes, tan aislada como dependiente de la tecnología, dirigida por Gus Van Sant.

TEEN WOLF, DE PELO EN PECHO (1985)

RECAPITULANDO: Al alcanzar la pubertad, Scott (Michael J. Fox) libera a su hombre lobo interno, hace surf encima de una camioneta, machaca la canasta, pierde la virginidad con la tía buena del instituto, se enamora de una chica mona, se toma unos cuantos barriles de cerveza y aprende que un gran poder conlleva una gran…

REPARTO: Zac Efron le hemos visto encestar y los shorts le quedan genial. Algo habría que hacer con su cara de imberbe. Kat Dennings como la chica mala y Taylor Swift de novieta sosainas.

'REMAKE': Gracias a los efectos digitales de última generación, Zac Efron se convertiría en un lobo peligroso y temible, nada que ver con esos pastores alemanes de la saga Crepúsculo.Ingesta masiva de sustancias, violencia sin límites, litros y litros de sangre artificial, escenas de película soft-porno con Kat Dennings (Nick y Nora) y luchas descarnadas consigo mismo por su naturaleza

bipolar. La música la pondrían Muse, las chicas llevarían camisetas de Team Wolf y habría un espectacular viral en YouTube con vídeos de avistamientos ‘reales’ de licántropos.

AQUEL EXCITANTE CURSO (1982)

RECAPITULANDO: Una pandilla de típicos adolescentes californianos pasean por centros comerciales, suspenden exámenes y se masturban al borde de las piscinas. Si no suena emocionante es porque contado pierde bastante.

REPARTO: Las estrellas de Disney Vanessa Hudgens (High School Musical) y Joe Jonas (Jonas Brothers) romperían sus promesas de castidad para esta nueva versión. Garret Hedlund (Tron Legacy) recogería el testigo del fumeta que interpretó Sean Penn.

'REMAKE': En formato de musical a la manera de los de Hudgens y Jonas, sería básicamente una ‘perversión’ de la primera American Pie, pero con más canciones y bailes. Phoebe Catesreaparecería como profesora de natación en un cameo, un guiño para los nostálgicos.

EXPLORADORES (1985)

RECAPITULANDO: Tres mocosos construyen una pequeña nave con chatarra, salen al espacio exterior y encuentran vida (casi) inteligente.

REPARTO: Aaron Johnson (Kick-Ass) haría el personaje del visionario Ethan Hawke, y Dev Patel (Slumdog Millionaire) el del empollón River Phoenix. Rupert Grint, aka Ron Weasley en Harry Potter, completaría el trío añadiendo un elemento torpón y pelirrojo.

'REMAKE': Producción británica de bajo coste, con FX artesanales y mucha creatividad. ¿Y quién mejor que Danny Boyle, experto en viajes espaciales (Sunshine) y metáforas juveniles(Millions)?

ST. ELMO, PUNTO DE ENCUENTRO (1985)

RECAPITULANDO: Siete antiguos amigos de la universidad se enfrentan a la vida adulta, agotan las existencias de laca, se enamoran los unos de los otros y se pelean en fiestas.

REPARTO: Hito fundacional del Brat Pack, con Demi Moore, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Emilio Estevez, Judd Nelson y Ally Sheedy, hoy sólo podría igualarse algo así reuniendo a todas las estrellas entre 25 y 30 años de Hollywood… o inventándoselas en una ejemplar operación ‘Caras nuevas’.

'REMAKE': Más sexo y más drama, en pocas palabras. Dirigida por Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn), especialista en sacar lo peor de personajes que siguen resultando adorables, con un estilo

más cámara en mano y una banda sonora con grupos como Vampire Weekend, MGMT o Dirty Projectors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento