'Nomadland' ganará el Oscar y sus Globos de Oro lo confirman

El filme de Chloé Zhao ha conseguido los reconocimientos a mejor película drama y mejor dirección en los premios de la HFPA.
Nomadland
Frances McDormand y Chloé Zhao en 'Nomadland' 
Cinemanía

La carrera hacia los Oscar ha dado comienzo. Los Globos de Oro han sido considerados en los últimos años como la antesala de los premios de la Academia, por lo que el filme de Chloé Zhao parte con ventaja tras haber conseguido los reconocimientos a la mejor película drama y la mejor dirección con Nomadland. Una trayectoria que viene respaldada por los numerosos récords que la cineasta está consiguiendo en los festivales y galardones de todo el mundo. 

Su éxito comenzaba con el León de Oro en el Festival de Venecia y se consolidaba pocos días después con el Premio del Público, el máximo galardón del Festival de Toronto, tras esto llegarían multitud de premios en reconocidos galardones como los BAFTA o los Gothan Awards

Frances McDormand interpreta en Nomadland a una mujer que, después de perder todo durante la recesión de principios de siglo, decide embarcarse en un viaje por el oeste americano viviendo como una nómada en su caravana. Una vida dura que obliga a esta a debatirse entre la superación del pasado, los trabajos temporales para sobrevivir y la exploración de un nuevo mundo fuera de todas las normas conocidas. Una historia que está conquistando a espectadores y crítica. 

McDormand y Zhao conforman un tándem que ha sorprendido a toda la industria con este filme independiente. La directora continúa así la estela de la fantástica The Rider de 2017, un éxito que posterga con Nomadland y que trasladará próximamente a Marvel con la realización de The Eternals. Por su parte, todo apunta a que esta podría ser la sexta nominación al Oscar de McDormand, quien ya cuenta con dos estatuillas doradas por Fargo y por Tres anuncios a las afueras

El 25 de abril podremos comprobar si Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia de los Oscar en conseguir la estatuilla a mejor dirección, sumando así una nueva victoria femenina a la de Kathryn Bigelow en 2009 por En tierra hostil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento