Acompaña a Frances McDormand en el primer tráiler de 'Nomadland'

Chloé Zhao ('The Rider') dirige a Frances McDormand en su primer papel después de ganar el segundo Oscar: una superviviente de la última gran recesión.
Acompaña a Frances McDormand en el primer tráiler de 'Nomadland'
Acompaña a Frances McDormand en el primer tráiler de 'Nomadland'

Antes de embarcarse en el locurón de hacer Eternals para Marvel Studios, la directora Chloé Zhao terminó su tercer largo: Nomadland, una película mucho más intimista que el espectáculo superheroico que viene, protagonizada por Frances McDormand como otro tipo de heroína; una superviviente de la última crisis económica.

Nomadland, que se podrá ver en los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián antes de llegar a las salas de cine, parte del libro homónimo donde la periodista estadounidense Jessica Bruder acompañaba a una serie de personas duramente afectadas por la crisis económica de 2007-08 y la terrible recesión que generó.

Principalmente se trata de obreros de edad madura, con 50 o 60 años, que se vieron obligados a vivir como nómadas dentro de EE UU a la búsqueda de trabajos breves, efímeros y habitualmente mal pagados. A partir de esa base, Zhao escribió el guion del filme, rodado sobre el terreno con su director de foto habitual Joshua James Richards.

Frances McDormand, en su primer papel tras ganar el segundo Oscar de su carrera por Tres anuncios en las afueras, se apuntó como protagonista junto a David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) en medio de un reparto compuesto por actores profesionales.

A continuación puedes ver el primer avance de Nomadland, siguiendo en plano secuencia al personaje de Frances McDormand por uno de los campamentos itinerantes de trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento