'Nomadland' llegará a Disney+ justo después de los Oscar

La película de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand se podrá ver antes en los cines, a partir del 26 de marzo.
Nomadland
Nomadland
Cinemanía

Después de hacerse con el León de Oro del Festival de Venecia, el Globo de Oro de mejor película dramática y una tonelada de premios más, Nomadland parece directamente enfilada a alzarse con el Oscar de mejor película cuando la Academia de Hollywood entregue sus premios.

¡Y eso que ni siquiera está nominada aún! (Ese dato lo conoceremos el 15 de marzo). Pero ya sabemos cómo funciona la temporada de premios, así que resulta prácticamente imposible que la película de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand no acabe entre las candidatas al Oscar, un mero trámite para llevarse la estatuilla en la gala del próximo 25 de abril.

Disney, que es la propietaria de esta producción de Searchlight Pictures (antigua división con espíritu indie de Fox) , también tiene claro que Nomadland es el título de mayor prestigio con el que cuenta en el calendario y que tiene el Oscar casi asegurado, con lo que ha decidido redondear la trayectoria del filme llevándolo a su plataforma Disney+ justo después de la ceremonia de premios para sacar el máximo partido a una posible victoria.

Nomadland se estrenará primero en los cines españoles el próximo 26 de marzo. Y, a partir del 30 de abril, pasará a formar parte del catálogo de Disney+ dentro del canal Star, dedicado a los títulos no familiares del estudio. 

Disney resalta que el estreno de Nomadland en streaming será sin coste adicional para los suscriptores de la plataforma. No como ocurrió con el remake de Mulán o esta misma semana con Raya y el último dragón, el nuevo filme de animación del estudio, cuyo estreno simultáneo en salas y streaming ha llevado a que muy pocos cines accedan a su proyección en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento