Logo del sitio

Nolan quiere que John David Washington protagonice 'Green Lantern' (pero no piensa dirigirla)

El director no quiere volver a DC, pero apuesta por el protagonista de 'Tenet' para resucitar la franquicia de los policías cósmicos.
Nolan quiere que John David Washington protagonice 'Green Lantern' (pero no piensa dirigirla)
Nolan quiere que John David Washington protagonice 'Green Lantern' (pero no piensa dirigirla)

A estas alturas, es público y notorio que Christopher Nolan no quiere saber nada de superhéroes. Pero aun así, al director de Tenet no le importa echarle una mano a un colega, sobre todo si ese colega se llama John David Washington y ha echado el resto en las brutales escenas de acción de su película. Así, durante una entrevista en la web Geeks Of Color (vía The Playlist), el director inglés ha señalado que, en su opinión, el mejor intérprete posible para la nueva versión de Green Lantern es… un tal John David Washington.

Durante la charla, Washington se enfrentó a la pregunta de si se ve en el papel de John Stewart, el miembro afroamericano de los superpolis galácticos de DC. Su reacción fue señalar a Nolan y exclamar "¡Pregúntaselo a él!".

La respuesta de Nolan a la pregunta redirigida fue tan diplomática como cabe esperar en él, porque su nombre también ha sonado para dirigir el filme. "Creo que mis días en DC se han terminado", respondió el director inglés. "Per creo que [Washington] sería una excelente elección. Está claro que le doy mi voto".

Para los fans de DC, la cuestión es peliaguda: creado en 1972 por Denny O'Neil Neal Adams, uno de los dúos más rompedores de la historia de la editorial, John Stewart no es solo uno de los primeros protagonistas afroamericanos de su universo, sino también uno de los miembros humanos más populares de los Green Lantern Corps junto al estirado Hal Jordan y el macarra Guy Gardner. Así pues, un rostro solvente como el de John David Washington podría hacerle justicia.

Por otra parte, tras el mal sabor de boca que dejó la adaptación protagonizada por Ryan Reynolds en 2011, los seguidores de estos detectives con anillo de poder agradecerían que un cineasta tan reputado como Nolan le diese al nuevo filme el tono justo entre el noir y la ciencia-ficción apocalíptica. Pero, parece ser, esto no va a ser posible: habrá que conformarse con ese vitriólico montaje publicado por Reynolds mientras esperamos a que la cosa se concrete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento