'No me importa el aspecto sexual': J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

La autora de 'Harry Potter' vuelve a echar leña al fuego sobre la cuestión LGBT en la secuela de 'Animales fantásticos'.
'No me importa el aspecto sexual': J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald
'No me importa el aspecto sexual': J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

En el mundo de la cultura popular hay personajes que no parecen cansarse de crear polémica, muchas veces sin pretenderlo. Y J. K. Rowling es una de las reinas de esa especialidad. Tras la tormenta creada por Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwalen torno a la relación entre el personaje titular (Johnny Depp) Albus Dumbledore (Jude Law en la precuela), la creadora de Harry Potter ha vuelto a expresarse sobre el particular en el audiocomentario de la edición doméstica (recogido por Radio Times). Y, tras leer sus palabras, dan ganas de ponerse a contar las posibles controversias que estas podrían poner en marcha.

Rowling comienza describiendo la relación entre Grindelwald y Dumbledore como "increíblemente intensa". "Era apasionada y era una historia de amor", prosigue la escritora, señalando que el problema de la pareja no era estar compuesta por un supervillano y un futuro profe enrollado, sino lo siguiente: "Como en cualquier relación, gay o hetero o como queramos etiquetarla, uno nunca sabe de verdad lo que siente la otra persona". 

La parte más espinosa de las palabras de Rowling llega a continuación: "Estoy menos interesada en el aspecto sexual –aunque creo que hay un lado sexual en la relación– que en las emociones que sienten el uno por el otro, lo cual es, a la postre, el aspecto más interesante de las relaciones humanas". 

Una vez más, las palabras de J. K. Rowling aspiran a ser conciliadoras, pero no hacen olvidar que tanto la autora como el director David Yates hicieron lo posible por escurrir el bulto en lo tocante a las implicaciones LGBT de la historia. Asimismo, cuando Rowling hace lo posible por generalizar acerca de la universalidad de las relaciones humanas, olvida que estas están determinadas por su contexto, y que no es lo mismo narrar una historia de amor entre dos hombres ambientada en la actualidad, bien sea en nuestro mundo o en el mundo mágico. ¿Volverán a llamarla sus fans al orden?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento