"No creo que haya visto nunca una película de Marvel": Bob Iger vuelve a arremeter contra Martin Scorsese

El CEO de Disney no puede olvidar las declaraciones tan controvertidas que el cineasta realizó en torno al cine de superhéroes.
"No creo que haya visto nunca una película de Marvel": Bob Iger vuelve a arremeter contra Martin Scorsese
"No creo que haya visto nunca una película de Marvel": Bob Iger vuelve a arremeter contra Martin Scorsese

¿Creías que la lucha de Marvel vs directores había concluido? Pues sentimos decepcionarte. La polémica más resistente de la temporada no ha dejado de unir combatientes a uno u otro bando, y hace tiempo que los argumentos dejaron de ser interesantes para acabar de convertirse, simplemente, en un todos a una. Alex Proyasfue el último en sumarse a las voces que se mostraban de acuerdo con Martin Scorsese (quien lo empezó todo) y su negativa a considerar cine lo que Marvel hace, pero Bob Iger sigue empeñado en llevar la voz cantante.

El todopoderoso CEO de Disney reaccionó de forma distendida pero muy estruendosa a la controversia, y la cosa no ha acabado aquí. Mientras promocionaba su libro de memorias en la BBC le preguntaron si le gustaría debatir con Scorsese sus incendiarios comentarios, a lo cual Iger contestó afirmativamente, y prosiguió con sus alabanzas envenenadas. "Martin Scorsese es un gran director. Le admiro de forma inmensa y ha hecho grandes películas. Claro que debatiría con él sobre esto".

Y ahora, la pullita. "Ante todo, Marvel hace películas. Son películas, y es justo lo que Martin Scorsese hace. Y son buenas películas". Recientemente, Iger se desmarcó diciendo que Black Panther estaba a la altura de las películas de Scorsese y Coppola (otra de las voces críticas), y ha continuado en esta línea replicando que "no creo que Scorsese haya visto nunca una película de Marvel. Cualquiera que la hubiera visto no haría estas declaraciones".

El veterano director, que está a punto de estrenar El irlandés con Netflix, ya matizó sus declaraciones recientemente, pero parece que estas han escocido lo suficiente a Iger como para seguir dándole vueltas al tema. ¿Acabará esto algún día?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento