"No tiene alma": Rutger Hauer carga contra 'Blade Runner 2049'

'Me cuesta ver por qué era necesaria'. A Rutger Hauer, quien diera vida al líder de los replicantes en la película original, tampoco le gustó la secuela.
"No tiene alma": Rutger Hauer carga contra 'Blade Runner 2049'
"No tiene alma": Rutger Hauer carga contra 'Blade Runner 2049'

Blade Runner 2049 pasará a la historia como una de las películas que más ha dividido a público y crítica: terminó dándose un batacazo en taquilla y, mientras algunos sí que la defendieron a ultranza, otros la siguen considerando una continuación innecesaria al universo creado por Ridley Scott en 1982. Entre estos últimos, destaca el actor Rutger Hauer, quien diera vida a Roy Batty, el líder de los replicantes en la película original.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Hauer se ha referido en estos términos al filme de Denis Villeneuve: "Tiene buen aspecto, pero me cuesta ver por qué era necesaria. Pienso que cuando algo es tan bonito, deberías dejarlo en paz y hacer otra película. No te abras paso a codazos con el éxito que conseguimos hace 30 años".

El actor también ha asegurado que a Blade Runner 2049 le faltaba algo fundamental de la original: "En muchos sentidos, Blade Runner no iba sobre replicantes, sino sobre lo que significa ser humano. Es como E.T. Pero no estoy seguro de que ese tema se tratara en Blade Runner 2049. No es una película de personajes y no hay humor, no hay amor, no tiene alma. Puedes ver el homenaje a la original. Pero eso no es suficiente para mí".

No es el primero de la película original en criticar esta secuela. Recordemos que el propio Ridley Scott ya la califico de "demasiado larga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento