Nic Pizzolatto quiere hacer su propia versión de Batman, y que este luche contra Dios en ella

El creador de 'True Detective' tiene grandes ambiciones con la criatura de DC, tal y como ha compartido en un entusiasta post de Instagram.
Nic Pizzolatto quiere hacer su propia versión de Batman, y que este luche contra Dios en ella
Nic Pizzolatto quiere hacer su propia versión de Batman, y que este luche contra Dios en ella
Nic Pizzolatto quiere hacer su propia versión de Batman, y que este luche contra Dios en ella

A causa del coronavirus, el Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson se encuentra ahora mismo en standby. Contexto que, por lo que parece, está favoreciendo la aparición de versiones alternativas del Hombre Murciélago, ya sea alrededor de proyectos que no llegaron a materializarse, o de ideas chifladas que le den un soplo de aire fresco al hombre murciélago.

Darren Aronofsky, con su Batman interpretado por Joaquin Phoenix que Warner rechazó, pertenece a los primeros. Mientras que Nic Pizzolatto, creador y guionista de True Detective, ha dejado volar la imaginación para releer el mito de Batman, y plantear una película con una visión muy personal de la criatura de DC.

En un post de Instagram, Pizzolatto reveló que "Batman es el único personaje del mundo que no he creado al que me gustaría darle una oportunidad, y la única figura de la cultura friki por la que siento afinidad". Esto es a causa, concretamente, del empeño del Caballero Oscuro en no liquidar a sus enemigos. "La política de no matar de Batman es válida y debe mantenerse. PERO esa política no existe porque matar lo haga malo o alguna estupidez así".

Aquí es cuando empieza a desbarrar. "La política de no matar de Batman existe PORQUE EL VERDADERO Y ETERNO ENEMIGO DE BATMAN ES LA MUERTE. La muerte es el enemigo real". Pizzolatto parece rechazar cualquier retrato de Bruce Wayne condicionado por el trauma. "Un chico herido, un hombre inmaduro que no puede superar la muerte de sus padres. No es el Fantasma de la Ópera. No está roto. Al contrario".

"Batman cuenta la historia de cómo un ser humano utiliza una tragedia para definirse y transformarse en el mayor cruzado humanista que el mundo ha conocido", continuaba. "El superpoder de Batman no es el dinero. El superpoder de Batman es que piensa en todo, y que tiene una enorme fuerza de voluntad. Si le diera tiempo a organizarse podría derrotar a Dios".

Esta última frase ha sido lo que ha movido a Damon Lindelof, muy interesado en mezclar los superhéroes con la religión como ya demostró en su Watchmen, a alabar su visión. "Tíos, Nic Pizzolatto quiere escribir una película en la que Batman se enfrente a Dios. QUE ALGUIEN COMIENCE UNA PETICIÓN", escribió compartiendo el post de Pizzolatto, y quedándose con su parte más llamativa.

Aunque, como ya comenta un usuario en el mismo post, esta película ya existe, y se llama Batman v Superman. El amanecer de la Justicia. Está por ver qué opina Pizzolatto de la polémica película de Zack Snyder.

Ver esta publicación en Instagram
Guys, Nic Pizzolatto wants to write a movie where Batman fights God AND PLEASE SOMEONE START A PETITION. #TimeIsABatCircle Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el 17 Abr, 2020 a las 7:03 PDT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento