Netflix prepara una película sobre los hipopótamos de Pablo Escobar

El film 'Cocaine Hippos' explorará lo que ocurrió con los animales del zoológico personal del célebre líder del narcotráfico.

En 1981, Pablo Escobar se encontraba en la cúspide de su poder. Y, tal y como pudimos ver en las primeras temporadas de Narcos lanzadas por Netflix, esta sensación de omnipotencia podía dar lugar a comportamientos tan excéntricos como peligrosos para sus allegados. Como, por ejemplo, instalarse un zoológico personal y poblarlo con animales exóticos traídos de varias partes del mundo, incluyendo jirafas, cebras, elefantes y, sí, hipopótamos.

Según recoge The Hollywood Reporter estos últimos son las criaturas a las que Cocaine Hippos, nueva película que tiene en marcha la plataforma, alude con el título. Evidentemente no es un documental que se adentre en los detalles de la vida del gángster que Narcos se dejó sin explorar, sino una comedia definida como una mezcla entre Resacón en Las Vegas y Tropic Thunder donde un grupo de jóvenes encabezado por Jermaine Fowler (Sorry to Bother You) buscan el tesoro perdido de Pablo Escobar.

A lo largo de su aventura han de enfrentarse con señores de la droga e hipopótamos asesinos, diseminados por Colombia una vez el patrón murió en 1993 y su zoo fue desmantelado. De hecho, aunque no esté entre sus propósitos, la comedia escrita por Jordan VanDina reflejará un problema arraigado en el país, ya que a principios de los noventa todos los animales del citado zoo fueron vendidos o trasladados a otros centros... menos los hipopótamos.

Debido a la dificultad para transportarlos el gobierno colombiano dejó a los hipopótamos (que por entonces eran cuatro) donde estaban. Años después estos se han reproducido y ahora viven en Colombia, fuera de su hábitat natural y en estado salvaje, cerca de 60 hipopótamos. Suelen ser empleados como reclamo turístico, pero se estima que dentro de pocos años el número podría llegar a los varios miles. Quizá eso, por mucho que se ría Cocaine Hippos (sin fecha de estreno aún), no tenga entonces tanta gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento