Netflix quiere el Oscar póstumo para Chadwick Boseman

El actor, que fallecía en agosto víctima del cáncer, podría optar al galardón a mejor actor protagonista por su papel en 'La madre del blues'.
Netflix quiere el Oscar póstumo para Chadwick Boseman
Netflix quiere el Oscar póstumo para Chadwick Boseman

Este año, Netflix tiene aparentemente un sinfín de películas candidatas para triunfar en la temporada de premios: entre ellas, sus próximos estrenos más destacados como Hillbilly, una elegía rural (Ron Howard, Amy Adams y Glenn Close), Mank (David Fincher revive el proceso de creación de Ciudadano Kane) o La madre del blues.

En esta última, que llegará a la plataforma el 18 de diciembre, Viola Davis se mete en la piel de Ma Rainey, famosa música de jazz. La acompaña Chadwick Boseman, quien en el filme da vida al trompetista Levee, que toca en la banda de Rainey. Un papel por el que el actor podría alzarse con el Oscar póstumo en la gala del año que viene. 

Tal y como ha podido confirmar EW,Netflix va a proponer a Boseman y a Davis como candidatos para alzarse con el preciado galardón de los premios de la Academia de Hollywood en las categorías de mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista respectivamente por su trabajo en esta película.

De conseguir la nominación e imponerse a sus contrincantes alzándose con el Oscar, el protagonista de Black Panther se llevaría el premio póstumo, como ya hiciera Heath Ledger por su Joker en El caballero oscuro en 2009 (aunque este lo hizo en la categoría de mejor actor de reparto).

Recordemos que Boseman también podría estar nominado en la categoría de mejor actor de reparto gracias a su actuación en Da 5 Bloods: Hermanos de armas, de Spike Lee, también con el sello Netflix. De confirmarse ambas nominaciones, se trataría del primer intérprete ya fallecido en ser nominado a dos premios de la Academia el mismo año.

Dirigida por George C. Wolfe, La madre del blues es la última películaque rodó el actor antes de morir víctima del cáncer el pasado agosto.

La madre del blues se estrena el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento