Netflix estrenará dos secuelas de ‘Puñales por la espalda’ con Rian Johnson y Daniel Craig

La plataforma ha pagado 450 millones de dólares para incorporar ambas películas a su catálogo.
Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'
Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'

Puñales por la espalda costó 40 millones de dólares y fue estrenada por Lionsgate en 2019, obteniendo un gran éxito en taquilla refrendado por críticas entusiastas y una nominación al Oscar a Mejor guion original. Rian Johnson, su director y guionista, nunca ocultó su intención de que este film diera pie a varias secuelas atendiendo a su afición por el whodunit; de hecho, hace pocos días supimos que había acordado con NBCUniversal una serie suscrita a este subgénero policíaco (Poker Face) con el protagonismo de Natasha Lyonne y destinada a Peacock. Habrá que ver cuál es la prioridad ahora en su agenda, puesto que ya hay luz verde para las secuelas de Puñales por la espalda.

Según recogen medios como Variety ya no será Lionsgate la distribuidora, sino Netflix. Johnson y el productor Ram Bergman podían vender los derechos de la potencial franquicia al mejor postor, y en la puja se interesaron Apple o Amazon antes de que Netflix ofreciera nada menos que 450 millones de dólares, en lo que ya se considera una de las grandes ventas de la era streaming. Los 300 millones recaudados por Puñales por la espalda refrendan la adquisición, y ahora el plan es que el catálogo de la plataforma aloje hasta dos nuevas secuelas del film original. Johnson, que ya ha escrito los guiones, volvería como director, y Daniel Craig repetiría como protagonista encarnando al detective Benoit Blanc.

El director de Los últimos Jedi ya dejó caer hace tiempo que Puñales por la espalda daría pie a misterios autoconclusivos, sin repetir personajes más allá de Blanc. Esto implicaría que las secuelas (la primera de ellas empezaría a rodarse en junio de este mismo año) no incluirían ni a los miembros de la familia Thrombey ni al celebrado personaje de Ana de Armas. Dichas secuelas aún no tienen reparto confirmado más allá de Craig (que este año se despediría de James Bond si por fin se estrena Sin tiempo para morir el 8 de octubre), y el considerable incremento presupuestario podría obedecer a una subida en el sueldo de Craig, así como a un aumento de las ambiciones de la propuesta.

Dentro de su posición privilegiada en el mercado streaming, Netflix aún tiene por resolver dos problemas que a cada tanto ensombrecen sus cifras de suscriptores: la carencia de una franquicia de gran poderío mediático en su catálogo y la incapacidad para estrenar películas que realmente supongan un evento, sin quedar condenadas a que se hable de ellas solo el primer fin de semana. De ahí que en los últimos meses se esté percibiendo movimiento en ese sentido, confirmando su intención de que películas como Tyler Rake o Ejército de muertos (que Zack Snyder estrenaría este 21 de mayo) alumbren franquicias, y siendo las continuaciones de Puñales por la espalda un filón que merece la pena explotar sin reparar en gastos.

En lo que se refiere a Johnson, además de la citada serie Poker Face sigue teniendo pendiente empezar a trabajar en serio en su trilogía de Star Wars,  puesta en entredicho durante tanto tiempo a cuenta de las controversias que trajo aparejadas Los últimos Jedi. El cineasta ha insistido en que este proyecto sigue en marcha, pero las secuelas de Puñales por la espalda y su serie para Peacock apuntan a que no tendremos noticias de él hasta dentro de varios años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento