Netflix crea una beca de 5 millones de dólares en honor a Chadwick Boseman

La ayuda se concederá cada año a un estudiante de la Universidad Howard, alma mater del actor de 'Black Panther'.
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
GTRES

Fundada con el propósito de educar a estudiantes afroamericanos, la Universidad Howard de Washington DC no se cansa de honrar a Chadwick Boseman, su alumno más famoso. Tras haber rebautizado a su facultad de Bellas Artes con el nombre del actor tras el fallecimiento de este, el centro volverá a rendirle homenaje con una beca instaurada en su honor y financiada por Netflix. 

Según The Hollywood Reporter, la beca Chadwick Boseman comenzará a asignarse anualmente a partir de este otoño. Si bien sus primeros beneficarios serán cuatro alumnos (cada uno en un curso de sus carreras respectivas), a partir de 2022 esta ayuda socorrerá a un pupilo de primer curso (freshman) con 4,5 millones de dólares destinados a financiar sus cuatro años de carrera. 

Los alumnos de Arte Dramático y carreras relacionadas tendrán preferencia a la hora de optar a la beca, y, para recibir esta, la Universidad Howard les exigirá cualidades descritas como "afán de excelencia", "liderazgo", "respeto", "empatía" y "pasión". Un loable medio de mantener vivo el recuerdo de Boseman, cuya muerte en 2020 vistió a Hollywood de luto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento