
Fundada con el propósito de educar a estudiantes afroamericanos, la Universidad Howard de Washington DC no se cansa de honrar a Chadwick Boseman, su alumno más famoso. Tras haber rebautizado a su facultad de Bellas Artes con el nombre del actor tras el fallecimiento de este, el centro volverá a rendirle homenaje con una beca instaurada en su honor y financiada por Netflix.
Según The Hollywood Reporter, la beca Chadwick Boseman comenzará a asignarse anualmente a partir de este otoño. Si bien sus primeros beneficarios serán cuatro alumnos (cada uno en un curso de sus carreras respectivas), a partir de 2022 esta ayuda socorrerá a un pupilo de primer curso (freshman) con 4,5 millones de dólares destinados a financiar sus cuatro años de carrera.
Los alumnos de Arte Dramático y carreras relacionadas tendrán preferencia a la hora de optar a la beca, y, para recibir esta, la Universidad Howard les exigirá cualidades descritas como "afán de excelencia", "liderazgo", "respeto", "empatía" y "pasión". Un loable medio de mantener vivo el recuerdo de Boseman, cuya muerte en 2020 vistió a Hollywood de luto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios