Netflix anuncia la secuela de 'Chicken Run' y una nueva película de 'Wallace y Gromit'

La plataforma confirma una colaboración con el estudio Aardman para dar continuidad a los dos proyectos de animación.
Imagen de 'Chicken Run'
Imagen de 'Chicken Run'
Cinemanía
Imagen de 'Chicken Run'

Netflix sigue a tope con la animación. Después de que el año pasado estrenase Los Mitchell contra las máquinas o que acabe de lanzar La casa, película de episodios que cuenta con distintos animadores europeos, le ha llegado el turno de rescatar a viejos conocidos de la factoría Aardman.

La plataforma ha anunciado un acuerdo con el estudio autor de películas como La oveja Shaun o Ratónpolis para continuar con dos de sus películas estrella. La primera de ellas es Chicken Run. La película sobre el grupo de gallinas (lideradas por Ginger y el gallo Rocky) que escapaban de la granja ha obtenido su secuela después de varios años hablándose de esta posibilidad.

Esta secuela llevará por nombre Chicken Run: Dawn of the Nugget y contará los eventos sucedidos después de que huyeran de la granja Tweedy. Tras refugiarse en una tranquila isla, Ginger y Rocky se encontrarán con un nuevo personaje, una niña llamada Molly. El director será Sam Fell (El alucinante mundo de Norman), quien ya trabajó para Aardman codirigiendo Ratónpolis y que aquí tomará el relevo de Nick Park.

Hablando precisamente de este último, el segundo proyecto que ha confirmado Netflix es nada menos que una nueva entrega de las aventuras de Wallace y Gromit. El apacible inventor y su beagle regresarán a la gran pantalla más de 15 años después de La maldición de las verduras, aunque por el camino han aparecido en algún que otro mediometraje como Les Iventeurs pero siempre con Park de por medio. 

Según parece, esta nueva entrega mostrará a un Wallace que se ha vuelto más codependiente que nunca de sus extravagantes inventos, algo que empieza a preocupar a Gromit. Pero todo se torcerá por completo cuando invente un pequeño gnomo que parece tener conciencia propia y al que perro y humano tendrán que parar los pies.

Con respecto a las fechas de estreno, no habrá que esperar mucho de vuelta para ver de nuevo a las gallinas -previsto para 2023- aunque sí algo más para Wallace y Gromit, que regresarán presumiblemente en Navidades de 2024. Hasta entonces solo queda agradecer a Aardman y Netflix por brindarnos la oportunidad de ver una última aventura de los intrépidos personajes de plastilina,

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento