¿Necesitaba 'Fast & Furious 9' otro tráiler de casi tres minutos y medio?

Llevamos más de un año de pandemia esperando el regreso de la familia Toretto. Lo que queremos es que llegue ya el 2 de julio.
Fast & Furious 9
Fast & Furious 9
Cinemanía

Después del estreno y consiguiente taquillazo de Fast & Furious 8 en 2017, Universal Pictures puso inmediatamente en marcha la producción de dos películas más de su saga automovilística. Dos entregas (finalmente serán tres, pues la décima se dividirá en dos partes) que estaban llamadas a clausurar la franquicia que nació en 2001 y ha crecido hasta cotas de éxito y disparate argumental completamente inesperadas.

Algún que otro encontronazo detrás de las cámaras y la predisposición del estudio a seguir generando beneficios multimillonarios hizo que surgiera un spin-off como Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) con un camino propio para Dwayne Johnson y Jason Statham, mientras que la siguiente película en la saga general, Fast & Furious 9, se programaba para la primavera de 2020. Y todos sabemos lo que pasó después: covid, pandemia y estrenos aplazados sucesivamente.

Después del paréntesis argumental que supuso Hobbs & Shaw, una película de Fast & Furious 100% libre de la familia Toretto, sus seguidores esperábamos reencontrarnos con nuestros compañeros de barbacoa y gasofa favoritos en abril del año pasado. Pero, igual que con nuestros compañeros de barbacoa y gasofa de la vida real, tuvimos que esperar. En concreto, hasta el próximo 2 de julio, fecha esperamos que realmente definitiva para el estreno en cines de Fast & Furious 9.

Por si nos quedaba alguna duda, hoy se ha lanzado un nuevo tráiler de la película. Lo puedes ver (o revisar) a continuación.

Impresionante, ¿verdad? No solo en lo que respecta a las escenas de acción descomunales que certifican la vuelta de Justin Lin a la dirección de la saga, sino también en lo relativo a la duración de este tráiler. Tres minutos y 20 segundos (tres minutos y 23 segundos la versión doblada al castellano) de planos acribillados y clímax hiperbólicos uno detrás de otro.

Dado que la duración oficial de Fast & Furious 9 es de 2 horas y 25 minutos confiamos en que no sea demasiado revelador y que aún nos queden por ver muchas acrobacias relacionadas con esos imanes que mueven coches a su antojo.

Eso sí, este no es el primer avance del filme ni mucho menos. Ya tuvimos un adelanto en febrero de 2020 (parece que fue hace décadas) donde descubrimos que ¡Han (Sung Kang) está de vuelta! ¡El personaje de John Cena es el hermano de Dom (Vin Diesel) y Mia (Jordana Brewster)! ¡Charlize Theron sigue siendo una hacker pero con otro corte de pelo! 

Parecen los mismos resortes de interés –la película, escrita por Daniel Casey (Kin), es la que es; eso no va a haber cambiado durante este año– de aquel tráiler publicado en febrero del año pasado. ¿Pero es posible que aquello fuera un teaser y ahora, con el estreno del filme más que inminente, Universal esté poniendo realmente toda la carne en el asador? 

Ah, no, ¡si aquel tráiler duraba tres minutos y 55 segundos! ¡Casi cuatro minutos completos!

Ha llegado un punto en el que cada tráiler de Fast & Furious 9 dura menos que la mayoría de las canciones de los Beatles. Por supuesto, este incremento en la duración de lo que deberían ser piezas promocionales de consumo rápido e impactante tiene mucho que ver con la evolución de su estatus durante los últimos años hasta convertirse en artefactos tan importantes (o más) como las películas que promocionan. 

Sus lanzamientos en internet se anuncian con días de antelación, se genera expectación extra con "tráilers de los tráilers", los propios tráilers en sí incluyen un montaje ultrarrápido de imágenes que resumen sus principales puntos de interés (¿minitráiler dentro del tráiler?) e incluso generan artículos como este.

Los tráilers de cine más largos de todos los tiempos

Con todo, Fast & Furious 9 aún queda lejos de experiencias extremas como este tráiler de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011). Casi ocho minutos y medio para sintetizar el argumento de la película de David Fincher de tal manera que te hace dudar de si después te merece la pena afrontar las 2 horas y 38 minutos de metraje del filme.

Cifras que quedan en nada cuando se comparan con las del proyecto Ambiancé, del cineasta sueco Anders Weberg. Te ofrecemos su tráiler corto; espero que tengas un poco de tiempo libre: dura 7 horas y 20 minutos de nada.

Nada de viajes al espacio: el mayor desafío de futuro de la saga Fast & Furious debería estar aquí. En el tráiler infinito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento