Natalie Portman: más allá de las películas

Hoy la actriz israelí cumple 34 años mientras prepara su regreso al cine de primera división. Pero recordemos sus mejores intervenciones al margen de la gran pantalla.
Natalie Portman: más allá de las películas
Natalie Portman: más allá de las películas
Natalie Portman: más allá de las películas

¡Feliz cumpleaños, Natalie Portman! La actriz nacida en Jerusalén cumple 34 años lista para volver a la primera linea de Hollywood en los próximos meses. Mientras esperamos su regreso a la gran pantalla, aquí tienes una colección de vídeos para celebrar el aniversario de una de las mayores actrices del cine actual que mejor ha combinado proyectos de prestigio con cine independiente y blockbusters puros y duros. De paso, comproborás que su magnética personalidad más allá de las películas en las que ha actuado.

Su discurso en Harvard

Bien reciente, de este mismo final de curso. Portman, licenciada en psicología en 2003, acudió al acto de graduación de su antigua universidad para dar un sentido discurso de motivación que no tiene desperdicio. La actriz se basa en su propia experiencia y recuerda cómo llegó a sentirse una industria en clase cuando, mientras las películas de Star Wars que protagonizó llenaban los cines, temía que los otros estudiantes la redujeran a una cara famosa que estaba allí sólo por su fama. "Esa misma inexperiencia que en la universidad me hizo sentir insegura y regirme por las reglas de los demás ahora está haciendo que asuma riesgos de verdad sin siquiera darme cuenta de que son riesgos", afirma.

Sus vaciles a David Letterman

"Llevo viva el mismo tiempo que lleva tu programa en televisión", le soltó en febrero de 1996 una Natalie Portman de 14 años al veterano presentador estadounidense como carte de presentación en su primera intervención en el Late Show. ¡Dejen paso a la juventud! Desde ese momento quedó clara cómo sería la dinámica entre Portman y Letterman durante las posteriores apariciones de la actriz en el programa; del que, por cierto, este año acabamos de ver a Letterman jubilarse.

Su striptease para The New York Times

Dentro de la serie de vídeos 14 Actors Acting (2010), a ella le tocó quitarse capas y artificios en blanco y negro.

Su vídeo de hip-hop

Una de esas obras maestras tempranas de The Lonely Island para Saturday Night Live, con Andy Samberg con casco vikingo y Chris Parnell como entrevistador sobrepasado por la revelación de Portman como una de las chicas malas más salvajes de Hollywood. "¿Qué quieres, Natalie? ¡Beber y pelearme! ¿Qué necesitas, Natalie? ¡Follar toda la noche!".

Sus videoclips para Paul McCartney

Como bailarina espectral en Dance Tonigtht (2007) con dirección de Michel Gondry y hablando el idioma de signos en My Valentine (2012), donde Johnny Depp era su pareja en la distancia.

Sus anuncios para Dior

Natalie Portman lleva cinco años siendo imagen de la firma francesa, para la que ha protagonizado varios anuncios y sesiones fotográficas llenos de glamour y belleza. Los dos de arriba, dirigidos por Sofia Coppola; el último de este año, bajo estas líneas, dirigido por Anton Corbijn.

Su palabrota favorita

Tal y como ella reveló en una mítica entrevista del Actor's Studio, es "kus emek", que en árabe significa "la vagina de tu madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento