'Muerte en el Nilo' será más "sexy, oscura e inquietante", según Kenneth Branagh

Aprovechando el estreno de 'Artemis Fowl', el director y actor ha desvelado detalles sobre el tratamiento de esta nueva adaptación de la novela de Agatha Christie.
Kenneth Branagh
Kenneth Branagh
Kenneth Branagh
Kenneth Branagh

¿Con ganas de historias de crímenes y misterios como las de Agatha Christie? Los éxitos y muy por encima de lo esperado de la adaptación de Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh o, el pasado año, de Puñales por la espalda de Rian Johnson, un whodunit inspirado por la pluma de la escritora británica, confirman que nos siguen apeteciendo los relatos de asesinatos en los que hay numerosos sospechosos, para intentar descubrir quién ha sido el autor.

Kenneth Branagh, de quien este viernes 12 de junio se estrena en Disney+ Artemis Fowl, volverá a ponerse delante y detrás de las cámaras para la nueva versión de Muerte en el Nilo, la conocida novela de Agatha Chistie publicada en 1937. En ella volverá a encarnar al sagaz detective Hércules Poirot, y que en la anterior y conocida adaptación de 1978 interpretó Peter Ustinov.

Se espera que el primer tráiler no tarde mucho en llegar, pero para ir haciendo boca, Branagh ha avanzado algunas pistas sobre cómo será la película en the Fourth Wall podcast (vía Playlist): "El amor no significa que estemos a salvo y seguros, y menos en esta versión. Michael Green (el guionista) realmente ha profundizado también en el personaje (Poirot). Y dejando a parte el tratamiento personal que le pudiera haber dado Agatha Christie, a medida que transcurre la historia (escrita por Green) se acentúan las cuestiones relacionadas con el poder, la sensualidad de la lujuria o el amor. Es un tipo de película muy oscura, muy sexy e inquietante".

También aseguró que, en cierta manera, será una película perturbadora: "El viaje ciertamente te llevará a grandes y emocionantes lugares, pero a la vez será muy incómodo en formas que la gente entenderá, porque tienen que ver con el amor, la posesión, la lujuria, los celos y las grandes emociones primarias que realmente consiguen afectar a las personas de muy distintas maneras".

Y si en su adaptación de Asesinato en el Orient Express Branagh reunió a un reparto plagado de estrellas y caras conocidas, en esta no va a ser menos. Allí estarán Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening, Tom Bateman, Rose Leslie (Ygritte de Juego de tronos) o Letitia Wright (Shuri en Black Panther).

Muerte en el Nilo fue otra de las producciones de 20th Century Fox que pasó, después de su compra, a manos de Disney, y en cuanto a la fecha de estreno se mantiene la del 9 de octubre tanto en los cines norteamericano como en los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento