Muere Tobe Hooper, director de 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist'

Fallece a los 74 años el renovador del género de terror Tobe Hooper, controvertido cineasta que dirigió películas como 'Life Force (Fuerza Vital)'
Muere Tobe Hooper, director de 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist'
Muere Tobe Hooper, director de 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist'

Uno de los directores más queridos por los fans del cine de terror, el realizador Tobe Hooper, ha muerto a los 74 años de edad.

Nacido en Texas en el año 1943, el entonces profesor universitario creó una primera película en 1969 llamada Eggshells sobre un grupo de hippies. Unos años más tarde, revolucionaría el género del terror siendo uno de los padres del conocido como "Cine de terror moderno" gracias a La Matanza de Texas, una película de 1974 rodada de forma independiente y al límite de las fuerzas de todo el equipo.

La cinta, en la que se recogía el malestar de la población norteamericana tras sucesos como el Waterwate o la Guerra de Vietnam, catapultó la carrera de Hooper, convertido en uno de los cineastas más prometedores y en un protegido de Spielberg, bajo el que dirigió Poltergeist (al menos, de forma oficial y sin adentrarnos en la polémica), y con el que tuvo diferentes encontronazos.

Personalidad de fuerte carácter y explorador del género con películas como La Casa de los horrores, terminó firmando un contrato con la Cannon, productora en la que hizo tres de sus películas más conocidas: Masacre en Texas 2 (la secuela humorística de su conocida película), Invasores de Marte y LifeForce (Fuerza Vital), estas dos últimas con los guionistas Dan O'Bannon y Don Jakoby.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento