Muere Terry Jones, de los Monty Python

El director de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada' ha fallecido a los 77 años tras una larga batalla contra una enfermedad cerebral.
Muere Terry Jones, de los Monty Python
Muere Terry Jones, de los Monty Python
Muere Terry Jones, de los Monty Python

El actor, guionista y director Terry Jones, conocido por ser miembro de los Monty Python, ha fallecido a los 77 años. En 2015, Jones había sido diagnosticado con afasia primaria progresiva, una variedad de demencia que lastró sus últimos años.

Nacido en Colwyn Bay (Gales), Jones había conocido a su compañero 'python' Michael Palin durante sus estudios en Oxford. Junto a él y otros futuros miembros de la troupe, trabajó como guionista y actor en programas cómicos de la BBC hasta que, en 1969, revolucionó la comedia moderna con Monty Python's Flying Circus. Cuando el sexteto se lanzó a la pantalla grande, suya fue la responsabilidad de dirigir sus películas: Los caballeros de la Mesa Cuadrada (1975, junto a Terry Gilliam), La vida de Brian (1979) y El sentido de la vida (1983, también en comandita con Gilliam) llevan su firma.

Jones debutó en solitario como director en 1987 con Servicios muy personales, prolongando su filmografía con títulos como Erik el vikingo, Viento en los sauces Absolutamente todo, su último trabajo tras la cámara. Deja tres hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento