Muere Stuart Gordon, director de 'Re-Animator', a los 72 años

Muere Stuart Gordon, director de 'Re-Animator', a los 72 años

Ha muerto el director Stuart Gordon a los 72 años, conocido por su vinculación al cine de terror y lo exquisito de sus referentes (de H.P. Lovecraft a Edgar Allan Poe), pero también por su trabajo en el ámbito teatral. De hecho este cineasta norteamericano, nacido en 1947 en Chicago, llegó a pasar por la cárcel antes de empezar a dirigir cine, acusado de obscenidad por una representación de Peter Pan bastante heterodoxa.

Años más tarde, y en compañía de su mujer Carolyn Purdy-Gordon, fundaría la Organic Theater Company donde adaptaría varias obras de David Mamet, pero este realizador siempre vería asociado su apellido al cine de género y a su trabajo en la Empire, célebre productora de Serie B. En ella dirigió su debut, y de paso su película más célebre: Re-Animator, adaptación del relato de Lovecraft Herbert West: Reanimador estrenada en 1985.

Tras Re-Animator, y aún dentro de la Empire, Gordon dirigiría Re-Sonator (1986) volviendo a adaptar al autor de Providence, y Dolls (1987). Ya entrados los noventa dirigió Robot Jox (1990) y pudo adaptar a Poe en El foso y el péndulo (1991), y  un año después conoció un éxito en taquilla con Fortaleza infernal, protagonizada por Christopher Lambert, suficiente como para volver a versionar a su escritor fetiche.

Un castillo alucinante (1995) no funcionó tan bien, sin embargo, pero durante el resto de su carrera pudo permitirse seguir incurriendo en el cine de terror, como atestiguan King of the Ants (2003), Dagon: La secta del mar (2001, rodada en España) o su último largometraje, Stuck, que realizó en 2007 paralelamente a trabajar en varios capítulos de Masters of the Horror.

Dentro de la comedia y la ciencia ficción también dirigió en 1996 Space Trcukers: Transporte espacial, y cocreó junto a Joe Johnston la historia de Cariño, he encogido a los niños, estrenada en 1989.