Muere Richard Glatzer, co-director de 'Siempre Alice'

Uno de los directores de 'Quinceañera' y 'Siempre Alice', a quien se diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2011, falleció con 63 años el martes en Los Ángeles.
Muere Richard Glatzer, co-director de 'Siempre Alice'
Muere Richard Glatzer, co-director de 'Siempre Alice'
Muere Richard Glatzer, co-director de 'Siempre Alice'

Richard Glatzer (en el centro, en silla de ruedas) escribió y dirigió sus cuatro últimas películas formando dúo con su marido Wash Westmoreland (en el centro, de pie). Fueron The Fluffer (2001), Quinceañera (2006), La última aventura de Robin Hood (2013) y Siempre Alice (2014). Las dos últimas las hicieron tras recibir el diagnóstico de que Glatzer padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El cineasta falleció víctima de la enfermedad neurológica el martes pasado a los 63 años en Los Ángeles, según ha comunicado su publicista, publica The New York Times.

Las últimas apariciones públicas de Glatzer tuvieron lugar durante la presentación y refulgente carrera en la temporada de premios de Siempre Alice, película por la que Julianne Moore ganó el Oscar interpretando a una reputada lingüista afectada por la enfermedad de alzheimer. La pareja de directores escribió el guión del filme tomando como base la novela homónima de la neurobióloga Lisa Genova sobre el alzheimer, pero también incluyeron gran parte de su experiencia personal con otra enfermedad degenerativa como la ELA en esos mismos meses. En el momento del rodaje, el director ya había perdido la capacidad de hablar y mover las manos, pero se comunicaba con el equipo técnico y los actores mediante una aplicación de iPad que utilizaba tecleando con un dedo; cuando sus síntomas empeoraron pasó a hacerlo con los dedos del pie.

Glatzer vio la ceremonia de entrega de los Oscar desde el hospital. En su discurso de agradecimiento, Moore le dedicó las siguientes palabras: "Cuando diagnosticaron ELA a Richard, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Viajar? ¿Ver mundo? Él respondió que lo que quería era hacer películas. Y eso hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento