Muere Ned Beatty, el inolvidable sicario de Lex Luthor en 'Superman'

Nominado a un Oscar y un Globo de Oro, el actor interpretó roles memorables en 'Network', 'Defensa' y 'Nashville', entre otras.
Ned Beatty como Otis en 'Superman' (1978).
Ned Beatty como Otis en 'Superman' (1978).
Cinemanía
Ned Beatty como Otis en 'Superman' (1978).

El actor Ned Beatty, nominado a un Oscar en 1977 por su papel de reparto en Network: Un mundo implacable, ha muerto a los 83 años en su casa de Los Ángeles. Según su hija Blossom (vía The Hollywood Reporter), el fallecimiento se debió a causas naturales. 

Nacido en Louisville (Kentucky) en 1937, Beatty dio sus primeros pasos en la música y en el teatro. Su primer rol frente a la cámara fue, irónicamente, el de un atracador en un documental para cadetes del FBI. Y, llegado 1972, puso el pie en Hollywood a las órdenes de John Boorman en Defensa, filme que le dio el papel (poco habitual, entonces y ahora) de un hombre víctima de una violación.

Años después, cuando el New York Times le pidió que escribiera un artículo sobre la escena en cuestión, Beatty reflexionaba así: "Las malas noticias son que muchos hombres preferirán convertirse en violadores antes que identificarse con las víctimas". 

Más adelante, Beatty trabajó en cintas como El juez de la horca (de Sam Peckinpah, junto a Paul Newman), Nashville (de Robert Altman) y la comedia El expreso de Chicago. Pero el papel que le consiguió su única nominación al Oscar consistió en una única escena de seis minutos, y tuvo lugar en Network: su cara a cara con Peter Finch en el santo nombre del capitalismo sigue resultando tan impactante como, nos tememos, certero. 

Asimismo, en 1978 Beatty interpretó a Otis, el inolvidable secuaz del estentóreo Lex Luthor interpretado por Gene Hackman en Superman. 

Sin ambición ninguna de convertirse en una estrella, Beatty encaró los 80 aceptando roles secundarios en telefilmes, series y cintas de serie B como la nefasta Capitán América de 1990, todo ello sin dejar de trabajar en el teatro. Uno de sus últimos grandes trabajos fue su papel en Toy Story 3 como voz del siniestro osito Lotso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento