Muere Michael Constantine, el padre de ‘Mi gran boda griega’, a los 94 años

Michael Constantine en 'Mi gran boda griega'

El pasado 31 de agosto falleció en su casa de Pensilvania Michael Constantine, según le reveló su familia a medios como The Hollywood Reporter. El actor de origen griego contaba con 94 años y llevaba tiempo enfermo. Su último trabajo delante de las cámaras había tenido lugar en Mi gran vida griega 2, que en 2016 venía a exprimir el inaudito éxito comercial de Mi gran boda griega. En esta comedia romántica escrita y protagonizada por Nia Vardalos, Constantine encarnó al patriarca Gus Portokalos, papel por el que obtuvo su mayor reconocimiento entre el público antes de retomarlo en la efímera serie posterior, Mi gran vida griega, estrenada en 2003.

A lo largo de su vida Constantine alternó su actividad en cine y televisión con varias representaciones teatrales, habiendo debutado a finales de los 50 con Silla eléctrica para ocho hombres, coprotagonizada por Mickey Rooney. Poco después intervino en un clásico del calibre de El buscavidas, dirigida por Robert Rossen y protagonizada por Paul Newman, para a partir de entonces intervenir asiduamente en televisión, dentro de series como La dimensión desconocida, Galería nocturna, Raíces o Remington Steele. En 1969 James L. Brooks le reclutó para su celebrada serie Room 222, por la que un año después obtendría el Emmy a Mejor interpretación.

En 1996 fue el villano de Maleficio, adaptación de la novela homónima de Stephen King donde encarnaba a un anciano gitano que le lanzaba una maldición al protagonista, y en 2002 obtuvo el mayor éxito de su carrera con Mi gran boda griega, que costó 5 millones de dólares y recaudó 370 millones en todo el mundo. Vardalos, su hija en la ficción, ha sido una de las primeras en reaccionar a su fallecimiento, compartiendo la noticia en Twitter con el siguiente texto: “Michael Constantine, el padre de nuestra familia, un regalo para la palabra escrita y un amigo siempre. Actuar con él fue un torrente de amor y diversión (...) Nos dio muchas risas y ahora se merece un descanso. Te queremos, Michael”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...