Muere Marc Wilmore, guionista de 'Los Simpson' y hermano del cómico Larry Wilmore

Wilmore ha fallecido a los 57 años mientras luchaba contra la COVID-19.
Marc Wilmore
Marc Wilmore

Marc Wilmore, guionista, actor y productor de televisión famoso por su trabajo en las series animadas Los SimpsonF Is for Family, fallecía el sábado a los 57 años, tal y como ha anunciado su hermano, el cómico Larry Wilmore. 

"Mi dulce, dulce hermano, Marc Edward Wilmore, ha fallecido esta noche mientras luchaba contra la COVID y otras condiciones que le han causado dolor durante muchos años", ha explicado Larry Wilmore en un tuit: "Mi hermano era el ángel más amable, gentil y divertido que he conocido. Te quiero, hermano pequeño". 

Marc Wilmore se graduó en la Universidad Estatal Politécnica de California antes de unirse a la comedia La vida en color como guionista a principios de los años 90. Incluso llegó a ser parte del elenco en la última temporada de esta serie de sketches, imitando a James Earl Jones, Maya Angelou o Robert Guillaume.

En ese mismo espacio, se hizo famoso gracias a las imitaciones en las que imaginaba cómo se comportarían estrellas como Carroll O'Connor en Todo en familia o Ted Knight en La chica de la tele si fueran negras. 

Tras La vida en color, trabajó como guionista en las series de animación Los Simpson, a la que llegó en su 13ª temporada y en la que también firmaba como productor ejecutivo; Los PJ, en la que prestaba su voz al personaje de Walter; y F Is for Family, en la que participó en varios episodios. Fuera de la ficción, Wilmore también escribió guiones para el programa de Jay Leno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento