Muere Lewis John Carlino, guionista y director nominado al Oscar

Autor de los libretos de 'Friamente... sin motivos personales' y 'Plan diabólico', cultivó desde el cine de gangsters hasta la comedia teen.
Muere Lewis John Carlino, guionista y director nominado al Oscar
Muere Lewis John Carlino, guionista y director nominado al Oscar

El guionista y director Lewis John Carlino, nominado al Oscar en 1979 por Nunca te prometí un jardín de rosas, ha fallecido a los 88 años en Whidbey Island (estado de Washington) a consecuencia de una enfermedad de la sangre, informa The Hollywood Reporter.

Nacido en Nueva York en 1932, Carlino estrenó su trabajo más aclamado como escritor y cineasta en 1979. Se trató de El don del coraje, filme basado en su experiencia bélica durante la Guerra de Corea en el que Robert Duvall interpretaba a un piloto militar.

Antes, había trabajado para John Frankenheimer en Plan diabólico (1966), firmado el libreto de Mafia (1968), considerada precursora de El padrino, y hecho historia del cine de acción de los 70 con su libreto para Friamente… sin motivos personales (1972), la cinta en la que Charles Bronson interpretaba a un asesino a sueldo y que fue rehecha en 2011, con Jason Statham como protagonista, en The Mechanic. 

Sin duda el momento más peculiar de su carrera fue su debut como director, Los días impuros del extranjero (1976). Pese a ese retitulado castellano tan sui generis, hablamos de una adaptación de la novela El marino que perdió la gracia del mar, de Yukio Mishima, con Kris Kristofferson de protagonista. Asimismo, Carlino cultivó el cine teen de los 80 (aunque solo como director) con Class (1983), protagonizada por Andrew McCarthy, John Cusack Rob Lowe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento