Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').
Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland
Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Shirley Douglas, actriz canadiense que trabajó con Stanley Kubrick David Cronenberg, ha muerto a los 86 años. Su hijo, el actor Kiefer Sutherland, ha anunciado el fallecimiento (vía The Hollywood Reporter) precisando que este no se ha debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien había tenido anteriormente pequeños papeles en series y películas, el primer trabajo destacable de Shirley Douglas fue la Lolita de Kubrick (1962). Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971 (fue la madre de sus hijos gemelos Kiefer y Rachel Sutherland), su carrera posterior fue poco prolífica, destacando su rol en Inseparables, de Cronenberg, y en la serie Degrassi: La nueva generación (2008).

Destacada activista contra la Guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles, Douglas ganó en 2000 un premio Gemini (equivalente canadiense a los Emmy) por el telefilme Shadow Lake. 

"Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria", reza el comunicado de Kiefer Sutherland. "Por desgracia, llevaba luchando por su salud bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día iba a llegar. Mi corazón se rompe al pensar en aquellas familias que habéis perdido seres queridos por el coronavirus. Por favor, cuidaos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento