Muere la actriz Kirstie Alley ('Mira quién habla', 'Cheers') a los 71 años

Kistie Alley, en Nueva York, en 2013.
Kistie Alley, en Nueva York, en 2013.
GTRES
Kistie Alley, en Nueva York, en 2013.
La actriz Kirstie Alley, conocida especialmente por sus papeles en la serie de televisión Cheers y en películas como Mira quién habla, ha fallecido a los 71 años de edad, informaron este lunes por la noche sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Wochit

La actriz Kirstie Alley, conocida especialmente por sus papeles en la serie de televisión Cheers y en películas como Mira quién habla, ha fallecido a los 71 años de edad, informaron este lunes por la noche sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Alley falleció tras haber sido diagnosticada recientemente con cáncer, según confirmó la familia.

"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente", indica el comunicado. 

"Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble", añade el mensaje.

Nacida en Wichita, Kansas (EE UU) en 1951, Alley debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik, un papel que le valió una nominación al premio Saturn a la Mejor actriz de reparto. 

Tras participar en las películas One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway, a mediados de los ochenta Alley fue Virgilia Hazard en la serie de televisión Norte y Sur, con una gran acogida por parte de la crítica.

'Cheers' y el estrellato

En 1987, tras la marcha de Shelley Long de Cheers (1982-1993), Alley fue contratada para unirse al elenco de la serie, una de las comedias de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense. Integrada en el mítico bar de Boston como la gerente del local Rebecca Howe, Alley estuvo en la serie hasta la última de sus once temporadas, junto al famoso grupo que formaron Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth.

Su trabajo en Cheers fue reconocido con un premio Emmy a la Mejor actriz en una serie de comedia, y con un Globo de Oro a la Mejor actriz de una serie de televisión comedia o musical.

En 1989 Alley tuvo otro gran momento gracias a su papel de Mollie en la comedia romántica Mira quién habla, un éxito de taquilla dirigido por Amy Heckerling, que la actriz protagonizó junto con John Travolta, George Segal y Bruce Willis, y a la que seguiría un año después su secuela, Mira quién habla también.

En la carrera de Alley destacaron asimismo otras series como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005), esta última escrita por ella misma, así como su trabajo como productora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento