Muere el actor Kenneth Tsang, estrella del cine hongkonés y villano de James Bond

Kenneth Tsang en 'Muere otro día'.
Cinemanía

Kenneth Tsang, actor de larguísima trayectoria en el cine de Hong Kong, ha fallecido a los 86 años en un hotel de la excolonia británica, donde guardaba cuarentena tras un viaje a Singapur. Según The Hollywood Reporter, su fallecimiento no se ha debido a la covid. 

Nacido en Shanghai en 1935 con el nombre de Tsang Koon-yat, y hermano de la famosa actriz Jeanette Lin, Kenneth Tsang debutó a los 16 años, para después poner su carrera en pausa y emigrar a EE UU, donde se licenció en Arquitectura por Berkeley. Tras su regreso a Hong Kong, reanudó su actividad cinematográfica. 

Larga y prolífica, la carrera de Kenneth Tsang abarcó tanto el cine de artes marciales (el cual, en China, tiene una importancia cultural semejante a la del western en EE UU) como el drama, la comedia y los filmes policíacos. En Occidente, su rostro nos resulta familiar gracias a las películas que rodó con John Woo, especialmente las dos entregas de Un mañana mejor (1986-1987), El asesino (1989) y Un ladrón siempre es un ladrón (1991). 

En cuanto a Hollywood, apenas sacó partido del talento de Tsang. Su carrera en el cine estadounidense incluye títulos como Asesinos de reemplazo, Ana y el rey y Hora punta 2, en la que actuó junto a Jackie Chan y Chris Tucker. Asimismo, interpretó a un general norcoreano en Muere otro día, la última película de Pierce Brosnan como James Bond. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...