Muere Hubert de Givenchy, el modista que vistió a Audrey Hepburn

Muere Hubert de Givenchy, el modista que vistió a Audrey Hepburn

Imposible pensar en la Holly Glightly que interpretó Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) sin que venga a la mente su vestido negro. Ese, como tantos otros que reforzaron la imagen icónica de la actriz, se los debemos al diseñador francés Hubert de Givenchy, que ha fallecido a los 91 años.

"Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad", declaró en una ocasión Hepburn. Sabrina (1954), Una cara con ángel (1957), Ariane (1957), Charada (1963), Encuentro en París (1964) fueron las otras ocasiones en las que Givenchy vistió a Hepburn delante de las cámaras, junto a la penúltima actuación de la actriz: Amor entre ladrones (1987).

Audrey Hepburn no fue la única actriz que lució los diseños de Givenchy en la gran pantalla: Kay Kendall lo hizo en Volverás a mí (1960) y Brigitte Bardot en Si Don Juan fuese mujer (1973). Fuera de los platós, muchas otras estrellas portaron sus prendas –de Greta Garbo Lauren Bacall, pasando por Ingrid Bergman, Grace Kelly, Jeanne Moreau, Marlene Dietrich, etc.–, que también han vestido a iconos muy lejanos de las pantallas, como la soprano Maria Callas, la primera dama Jacqueline Kennedy, la condesa Mona von Bismarck o la princesa Salimah Aga Khan.

loading...