Muere el actor y especialista Chuck Hicks (‘La leyenda del indomable', 'Dick Tracy’) a los 93 años

Hizo de doble de Clint Eastwood en películas como ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’ o ‘Harry el sucio’.
Chuck Hicks
Chuck Hicks

El pasado 4 de mayo falleció el actor y especialista estadounidense Chuck Hicks a los 93 años. Sucedía seis meses después de que fuera hospitalizado por sufrir un derrame cerebral, según le ha contado su hijo Kirk a medios como The Hollywood Reporter. Hicks fue corredor, boxeador y jugador de rugby, pero sobre todo se hizo conocido por su labor como intérprete y doble de riesgo. Dentro de este ámbito llegó a fundar y presidir la Stuntmen’s Association of Motion Pictures, y entró en el Salón de la Fama de los Especialistas como cúspide de una carrera que dio inicio en los años 50.

Fue entonces cuando Hicks desempeñó pequeños papeles en Semilla de maldad, Rebelde sin causa (ambas de 1955) y La vuelta al mundo en 80 días de 1956, poco antes de unirse al reparto de la serie Los Intocables iniciada a finales de la década. En 1963 encarnaría al robot boxeador Maynard Flash en un recordado capítulo de La dimensión desconocida escrito por Richard Matheson, para pocos años después interpretar a Chief en La leyenda del indomable. En este clásico film de 1967 Hicks también coordinó el combate de boxeo que mantenían Paul Newman y George Kennedy, consolidándose como un profesional en el campo de las escenas de riesgo.

De esta forma ejerció de doble de actores como Brian Keith, Brian Dennehy o, sobre todo, Clint Eastwood. Hicks estuvo vinculado a este popular intérprete en producciones como la serie Cuero crudo (que le lanzó a la fama en los años 60) o films del calibre de La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), Harry el sucio (1971), Harry el ejecutor (1976), Duro de pelar (1978) o Bronco Billy (1980). “Yo siempre era el malo de la película, siempre recibiendo una paliza”, llegó a declarar Hicks, que encarnaría al villano The Brow en la Dick Tracy de Warren Beatty, estrenada en 1990.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento