Muere el actor y director teatral Pep Cortés a los 74 años

El actor valenciano participó en películas como 'Todos a la cárcel' (Berlanga) y en series de televisión como 'Cuéntame cómo pasó' y 'Hospital Central'.

El intérprete y director teatral Pep Cortés ha fallecido a los 74 años, tras una vida plagada de éxitos en la pantalla y en las tablas del teatro. El intérprete era una figura reconocida gracias a algunos de sus papeles en películas como Todos a la cárcel de Luis García Berlanga, Son de Mar de Bigas Lunas, El embrujo de Sanghai de Fernando Trueba o Tierra y libertad de Ken Loach, algunos de los roles más importantes en su carrera.

El actor de Alcoy (Valencia), afincado en Barcelona, es muy recordado en la Comunidad Valenciana gracias a sus papeles en series de televisión autóctonas como Senyor Retor (de Canal 9), Unió musical da Capo, Quart o Laberint d'ombres, entre otras. Es precisamente en la ciudad condal donde el intérprete ha muerto. En la televisión nacional se hizo conocido en series como Adolfo Suárez, Hospital Central, Cuéntame cómo paso o Farmacia de guardia.

Cortés fue reconocido en 1992 con el galardón a Mejor Actor del año por la Generalitat Valenciana por Son de Mar y desarrolló su faceta como director de teatro con obras como Els Dies de la Nit, protagonizada por Neus Agulló y Tomás Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento