Muere David Foster, productor de 'La huida' y 'La cosa'

El norteamericano ha fallecido a los 90 años tras una vida plagada de éxitos.

La Navidad no siempre nos trae noticias buenas. Hollywood llora la pérdida del veterano productor de cine David Foster, que fallecía el pasado lunes. El norteamericano fue muy reconocido por su labor en la producción de películas como La huida de Sam Peckinpah, La cosa de John Carpenter o McCabe and Mrs. Miller de Robert Altman.

Con una carrera a sus espaldas de más de 60 años,  Foster comenzó su labor en el mundo del cine como publicista representando a talentos del renombre de Steve McQueen, Peter Sellers, Richard Attenborough, Shirley McClain, Andy Williams, James Coburn, Sonny y Cher. Esto haría que en 1971 se pasara al mundo de la producción con la película Los vividores de Robert Altman.

En el 74, formaría equipo junto al productor de El graduado, Larry Turman. Junto a este realizaría películas como Con el agua al cuello, protagonizada por Paul Newman y Joanne Woodward, entre otros muchos títulos.

Los proyectos comenzarían pronto a surgir uno detrás de otro. Su segundo proyecto producido le pondría en boca de todos. La huida de Sam Peckinpah consiguió convertirse en uno de sus grandes éxitos. Esto le permitiría enbarcarse en otros proyectos de éxito como Al filo del abismo (1989), La máscara del Zorro (1998) o Daño colateral (2002).  Tras más de 30 proyectos producidos, su último proyecto producido en 2012 fue el cortometraje Good Knight de Kevin M. Slee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento