Muere Carol Sutton (‘Magnolias de acero’) a los 76 años

La actriz de ‘Ray’, El último exorcismo’ o ‘Criadas y señoras’ ha muerto por complicaciones derivadas del coronavirus.
Carol Sutton
Carol Sutton
Carol Sutton

Tan solo un par de días después que supiéramos de la muerte del director Kim Ki-duk, se ha notificado el fallecimiento de otra víctima del coronavirus relacionada con el mundo del cine. Se trata de la actriz Carol Sutton, que llevaba ingresada desde hace meses en un hospital de Nueva Orleans, y que según recoge The Hollywood Reporter finalmente no ha superado esta enfermedad. El pasado 10 de diciembre moría a los 76 años tal y como anunciaba la alcaldesa de la ciudad LaToya Cantrell, que la ha llamado “la reina del teatro de Nueva Orleans” señalando su notable carrera sobre las tablas.

“Puede que el mundo la conozca por sus interpretaciones en cine o televisión, pero nosotros siempre la recordaremos por su imponente presencia en el escenario”, dijo. Sutton nació en Nueva Orleans y ya había empezado a hacerse un nombre en el circuito teatral antes de tener pequeños papeles en series y películas alrededor de los años 70. El primer film de éxito en el que participó, como la enfermera Pam, fue Magnolias de acero en 1989, especializándose a partir de entonces en papeles secundarios dentro de películas de gran desempeño comercial. De este modo a Magnolias de acero le seguiría, en 1993, El informe Pelícano junto a Julia Roberts (que ya había intervenido en la comedia de Herbert Ross) y Denzel Washington. Actor, este último, con el que repetiría en Déja vu de Tony Scott, ya en el 2006.

En el nuevo siglo Sutton tuvo pequeños papeles en Ray (2004), El último exorcismo (2010), Killer Joe y Criadas y señoras en 2011, Infiltrados en clase (2012), Juerga hasta el fin y Oldboy en 2013, o la reciente Mejor que nunca, estrenada en 2019. La actriz también participó en series tan influyentes como Treme (como oriunda de Nueva Orleans, era imperativo que David Simon recurriera a ella), True Detective o Territorio Lovecraft, última ocasión que hemos tenido de verla en pantalla. Ava DuVernay, asimismo, la dirigió en la serie Queen Sugar, y ha expresado sus condolencias a través de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento